Hoy es 19 de julio

Charlas y actuaciones

Así será el Festival Diversa de Elche del 7 al 16 de junio, que culminará con la actuación de Judeline

4/06/2024 - 

ELCHE. Las concejalías de Cultura, Acción Social y Juventud colaboran en la   organización del Festival Diversa que se llevará a cabo del 7 al 16 de junio bajo el lema 'Educación, derechos y paz. Orgullo que transforma'. El evento tendrá lugar en cuatro espacios del municipio, L'Escorxador, el Clarisas, el Parque Municipal y el Centro de Congresos. 

El Festival Diversa es un referente en la provincia desde su creación en 2009 y reúne a miles de personas en cada edición. El año pasado, más de 3.500 asistentes participaron en los eventos programados. Las actividades de esta programación se fundamentan en la educación contra la LGTBIfobia, memoria y discapacidad LGTBI+.

La edil de Cultura, Irene Ruiz, ha señalado que este festival "tiene el objetivo de abarcar el tema LGTBI+ desde la cultura y el debate de forma que sume y sepamos su realidad". También ha agradecido la implicación de la Generalitat Valenciana en la programación de Diversa impulsada por el Contrato Programa de la Conselleria de Servicios Públicos e Igualdad.

El viernes 7 comenzará el festival con una mesa redonda en L'Espai Escènic, de L'Escorxador con el tema ' Educación contra la LGTBlfobia' que contará con la participación de Visi González, experta en protocolo educativo en caso de LGTBlfobia, David Armenteros, responsable del grupo de Educación de FELTGB; y ÁIvaro Jiménez, activista LGTBIPOL, moderado por Víctor Sánchez del equipo Diversa.

Además, el sábado 15 se recuperará la tradicional Gymkana LGTBI+ que tendrá su arranque en la puerta principal del Parque Municipal, y esa misma noche será el pregón oficial junto al concierto de Judeline y el dj set de Cascales.

La mayoría de actividades son gratuitas excepto el espectáculo Libérate, que ya tiene el 90% de entradas vendidas; el show sobre discapacidad de Enrique Bernabéu y el monólogo de Sil de Castro también serán tres euros Por otro lado, el concierto de Judeline junto al dj set de Cascales, que valdrá cinco euros.

Noticias relacionadas

next
x