Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Asencio se "alegra" de su citación judicial: "Podré defenderme de un procedimiento manipulado"

19/12/2018 - 

CREVILLENT (EP). El alcalde de Crevillent  y diputado provincial de Cultura, César Augusto Asencio, se ha mostrado "tranquilo" ante su citación como investigado en la causa que investiga supuestas irregularidades en la externalización de los servicios de conserjería de los espacios deportivos de la localidad, y ha asegurado que se "alegra" porque podrá defenderse y tener acceso a un procedimiento que considera que está "manipulado". Así, ha afirmado que nunca se ha saltado ningún informe y que ha actuado dentro de la legalidad.

Asencio ha asegurado que se "alegra muchísimo" de su citación porque hasta el momento se ha producido una "vulneración de los derechos a la defensa" y de "utilización de la información de un juzgado que debería ser reservada".

A preguntas de los medios este miércoles, al término del pleno de Presupuestos en la Diputación, Asencio ha reiterado que "todo el procedimiento está manipulado" para, a su juicio, "conseguir una apariencia de denuncia pasando información". Por ello, ha considerado que la notificación para comparecer "permite poder acceder a los autos".

 "Es una notificación que lo que produce es un acto de defensa, de protección jurídica", ha sostenido y ha alegado que "no hay ninguna acusación formulada contra nadie". Así, ha mantenido que lo que hay "son unos hechos que en apariencia puede haber algún tipo de irregularidad, pero que por supuesto se tendrán que comprobar".

Sobre su participación en los hechos investigados, Asencio ha insistido en que no tomó "ningún acuerdo con falta de fundamentación", y ha remarcado que "todo ha estado informado". "No me he saltado ningún informe y no ha habido ningún informe que tuviera que aprobar en el que se manifestara ningún tipo de reserva", ha defendido.

Además, ha subrayado que ha actuado "dentro de la legalidad en todo momento" y ha confiado en los técnicos que elaboraron los informes en su momento y que ha calificado de "ejemplares" y de los que no tenía "nada que dudar".

César Augusto Asenso ha explicado que se centra en unas empresas que "tienen relación con un funcionario que estaba en el área de Deportes", por lo que ha precisado que él no tenía relación "ni personal, ni familiar, ni de amistad, ni de vinculación política". Así, ha concretado que el funcionario vinculado a las empresas entró en el consistorio antes de que él accediera a la Alcaldía de Crevillent y ha afirmado que "si alguien ha cometido alguna irregularidad deberá responder". "Yo era el presidente oficial del Patronato de Deportes pero no he gestionado nada, por lo tanto lo poco que ha habido cuando desapareció el Patronato está todo informado y correcto", ha mantenido.

Cuatro denuncias archivadas

Cesar Augusto Asencio ha lamentado que en este mandato haya recibido cuatro denuncias previas que han terminado archivadas: "Esto es indignante que quien denuncia no le pase nada, y a quien actuamos honradamente cumpliendo con la legalidad tengamos que estar todos los días en los medios como si hubiéramos hecho algo".

Al respecto, ha relatado que se le ha denunciado por una supuesta contaminación del agua; por unas supuestas chucherías caducadas en una cabalgata de reyes; por un supuesto delito contra la seguridad de los trabajadores y un supuesto delito mediambiental en la gestión de las basuras, y por un instigación al odio. "Todo archivado, superdocumentado", ha alegado.

 "Estos señores de Compromís no tienen otro medio de derribar a este alcalde: no en las urnas si no en los juzgados", ha indicado sobre el grupo municipal de Compromís, que interpuso la denuncia ante Fiscalía que ha acabado en el juzgado.

Noticias relacionadas

next
x