X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

en plena precampaña electoral

El juez cita a declarar al alcalde de Crevillent por los contratos avalados por el funcionario 'molón' a sus hijos

18/12/2018 - 

CREVILLENT. La juez titular del juzgado número cuatro de elche ha citado a declarar en calidad de investigado al alcalde de Crevillent, César Augusto Asencio; al actual concejal de Deportes, Manuel Moya, a los ex dos concejales del PP, de Contratación y Deportes, y a varios técnicos por la denuncia que en su día presentó la Fiscalía Anticorrupción tras la documentación aportada por Compromís. Según ha podido saber Alicante Plaza, Asencio prestará declaración probablemente en marzo. El resto lo harán a continuación

Tanto Asencio como el resto de citados deberán prestar declaración a partir de febrero acusados de supuestos delitos de prevaricación administrativa, fraude, malversación de caudales públicos, tráfico de influencias y/o negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos.

Al parecer, agentes de la Guardia Civil se han personado este martes en el Ayuntamiento de Crevillent y han hecho entrega a los afectados del nuevo de citación de la juez del número cuatro de Elche. En este auto, la juez asume las tesis de la Fiscalía Anticorrupción de las posibles irregularidades cometidas por los políticos y funcionarios citados al avalar las contrataciones realizadas en la concejalía de Deportes con los informes del técnico del Patronato de Deportes, en favor de sus hijos y sus empresas.

En el centro de la supuesta trama está el funcionario de Deportes, Francisco Manuel Serna, y su hijo, Cayetano Serna, que opera con la empresa Tot Esport Crevi SL, que es la adjudicataria del servicio de conserjes y mantenimiento de las instalaciones deportivas. Gestiona el servicio desde el 31 de diciembre de 2004 hasta la actualidad y que se renovó en 2013, después de estar dos años funcionando de forma precaria, con procedimientos negociados y contratos menores de servicios.

Además de las irregularidades propias que pudieran derivarse de los procesos de contratación, la Fiscalía Anticorrupción también llega a la conclusión de que es el padre y coordinador de Deportes quien suscribe las facturas en favor de la empresa del hijo y avala "la liquidación de haberes públicos sin cumplir los requisitos exigidos en el pliego de condiciones"; es decir, sin comprobar realmente si se cumplían los servicios y horarios. Se aporta el caso de que la empresa de Cayetano Serna estaba facturando 320 euros por el servicio de conserjes en la Ciudad Deportiva Juanfran Torres, pese que estaba cerrada".

Además de la empresa Tot Esport Crevi SL, que es Cayetano Serna Villaescusa, la Fiscalía también investiga las contrataciones municipales que tiene la empresa Divertijove SL, que es de su otro hijo, Francisco José Serna Villaescusa. Actualmente, la empresa Divertijove SL es la gestora del Centro Jove Juan Antonio Cebrián, desde diciembre de 2017. En años anteriores, ha tenido otros contratos municipales.

Noticias relacionadas

next