X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

sd ejea-hércules cf (19 horas)

El liderato pasa por Ejea de los Caballeros

13/04/2019 - 

ALICANTE. El liderato pasa por Ejea de los Caballeros. El Hércules necesita ganar este sábado si desea mantener todas sus opciones de asaltar la primera plaza en el mes y medio que resta de competición.

Una victoria sobre el césped artificial (una superficie que en las tres últimas ocasiones se le ha atragantado (frente a Baleares, Ontinyent y Badalona) del estadio municipal ejeano también permitiría a los blanquiazules hacerse más fuertes entre las cuatro primeras plazas, pero teniendo en cuenta que dormirían como segundos a solo dos puntos de un Baleares que mañana recibe al Cornellà y que ha de visitar el Rico Pérez en la última jornada, el triunfo equivaldría, por encima de todo, a obtener licencia para luchar por un campeonato de grupo que multiplica las opciones de ascenso.

Lluís Planagumà no podrá contar en este partido con el central Pablo Íñiguez, sancionado con un encuentro de suspensión tras ser expulsado el pasado fin de semana, siendo Pol Bueso y Álvaro Pérez los dos candidatos a suplir su ausencia en el eje de la zaga. El primero sería el recambio natural pero todo apunta a que será el segundo el elegido para acompañar a Samuel Llorca, es decir, el Hércules jugaría con dos centrales diestros. Por el contrario, Chechu, Juli y Jona, que arrastraban problemas físicos que les habían impedido ejercitarse con normalidad durante la semana, sí han viajado con el equipo.

Así, un posible once de los blanquiazules este sábado bien podría ser el formado por Falcón en la portería; Juanjo Nieto, Samuel, Álvaro Pérez y Nani en defensa; Fran Miranda y Diego Benito como pareja de mediocentros; y Pol Roigé, Carlos Martínez, Jesús Alfaro y Benja como hombres más adelantados.

En cuanto al rival, si el Hércules llega a la cita tras sumar siete de los últimos nueve puntos disputados, el conjunto que entrena Guillermo Fernández Romo ha sumado solo cuatro, si bien la pasada jornada lograba un meritorio triunfo en Lleida (0-1) que le ha permitido poner algo de margen sobre la zona de descenso. 

El delantero Diego Suárez por sanción es la única baja en el cuadro ejeano que podría encarar el duelo con un once formado por Loscos bajo palos; Garcés, Lucho Sánchez, Andriu y Mingotes en defensa; Ramón López, De Dios, Moustapha y Lafita en la zona ancha; y David Mainz y Adrià de Mesa como pareja de delanteros. Los dos atacantes y el central José Manuel Catalá son precisamente jugadores con pasado en el fútbol alicantino.

El árbitro palentino Fernando Román Román será el encargado de administrar justicia. Esta es la novena campaña dirigiendo en la categoría para este colegiado de 31 años cuyo promedio de tarjetas es de 5,94 amarillas y 0,27 rojas por encuentro. El de este sábado será el primer partido que arbitre a ambos conjuntos.

Noticias relacionadas

next
x