X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

pino y ruaya, consultorio de san juan y plaza de toros

Asedio opositor: Compromís, PSOE y Cs instan al PP a gestionar con un aluvión de peticiones

11/01/2019 - 

ALICANTE. El asedio opositor se intensifica frente al Gobierno del PP en el Ayuntamiento de Alicante a cinco meses de las próximas elecciones municipales con una cascada de peticiones y denuncias registradas por parte de Compromís, Ciudadanos y PSOE, al margen de la solicitud para forzar una convocatoria de la comsión del contrato de limpieza, capitaneada por Guanyar.  

Así, el grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante ha instado a la concejala de Urbanismo, Mari Carmen de España a convocar una reunión entre los técnicos de Urbanismo del Ayuntamiento de Alicante y la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio para llegar a un criterio técnico común que permita desatascar la situación de la finca Pino y Ruaya.

"La respuesta del minigobierno del PP, de la señora De España y del señor Barcala ante el requerimiento de conselleria no puede ser el silencio y no puede ser el no; esto no es responsable y puede hacer que se llegue mas lejos en un conflicto entre las dos administraciones, local y autonómica, por eso hace falta dar una oportunidad al debate técnico y al dialogo", ha destacado Natxo Bellido, portavoz de la coalición. 

En esta línea, Compromís reclama la urgencia de esta reunión ante el requerimiento de la conselleria de anular el acuerdo plenario en el plazo de un mes por invadir competencias autonómicas. "Esta reunión es imprescindible para llegar a un criterio técnico común con el tema de Pino y Ruaya. Urbanismo debe convocar rápidamente una reunión ante esta diferencia de criterios técnicos, antes deque las cosas vayan por otro camino, por que la conselleria ha afirmado de forma clara que el acuerdo aprobado en el pleno sobre esta materia no es legal y si el minigobierno del PP no es capaz de buscar soluciones votaremos a favor de anular este acuerdo plenario", ha concluido Bellido.

En segundo término, la portavoz municipal de Cs, Yaneth Giraldo, ha señalado que "el concejal de Hacienda, Carlos Castillo, y la Conselleria de Sanidad, deben cumplir sus compromisos para que el próximo 15 de enero esté lista la cesión de terrenos para la construcción del nuevo centro de salud de Playa San Juan, un proyecto de suma importancia que se ha demorado durante muchos años", ha declarado. Giraldo ha recordado "el tenso encuentro que mantuvieron el edil del PP y la directora general de régimen Económico de la Conselleria de Sanidad, Carmelina Pla, el pasado mes de diciembre en el cóctel navideño de una de las asociaciones de vecinos de la zona, culpándose del retraso que lleva este plan; fue en ese acto donde se comprometieron a la fecha indicada".

Para la portavoz de Cs, "los vecinos de Playa San Juan no pueden pagar los platos rotos de disputas de carácter partidista o burocrático y merecen la máxima atención en el contexto del deficitario mapa sanitario de la ciudad, donde no podemos olvidarnos de otros proyectos de similar relevancia como el centro de salud proyectado para el PAU 2 y para El Garbinet, que cuentan con dotación en los presupuestos de la Generalitat para este año".

Y en tercer lugar, el grupo municipal socialista también ha solicitado al alcalde, Luis Barcala, que explique qué medidas se han llevado a cabo para garantizar que la Plaza de Toros no sufre desperfectos como consecuencia de la instalación de la pista de patinaje y el tobogán de hielo. "Hemos podido comprobar que hay daños en el suelo y que el hielo se acumula junto a los elementos de madera pudiendo deteriorarlos", según ha recalcado la edil Gloria Vara.

Los socialistas consideran que, una vez más, el PP está "incumpliendo sus labores de gobierno al evitar velar por el patrimonio alicantino". "Evidentemente, es necesario organizar actividades con motivo de la Navidad, pero la obligación de Barcala es comprobar que no se producen desperfectos o exigir a la empresa que proceda a su reparación", añade Vara.

Por otra parte, desde el PSOE reiteran que la decisión de Barcala de alejar los elementos navideños del centro para concentrarlos en la Plaza de Toros, fue un error. "Las quejas de los comerciantes y de los usuarios han sido muy numerosas. La pista de hielo y el tobogán deberían instalarse en el centro para facilitar el acceso de todo el mundo", explica Vara.

La orden de Barcala de retirar el tobogán de la Plaza de la Montañeta provocó que "con diferencia de lo sucedido en años anteriores, el centro estaba totalmente desangelado, no había ambiente navideño", ha considerado la edil. Los socialistas sostienen que lo sucedido con la Navidad "es un ejemplo más de la forma de gestionar de Barcala. Toman decisiones sin pensar en las consecuencias y sin analizar el trabajo que es necesario realizar para sacar adelante los proyectos. Llevan ya nueve meses gobernando, tiempo suficiente para empezar a actuar con coherencia", ha finalizado.

Noticias relacionadas

next
x