cambio en las anualidadeds

Finestrat prevé iniciar la obra del ascensor a la Ermita en el primer trimestre de 2025

14/09/2024 - 

FINESTRAT. El Ayuntamiento de Finestrat mira al 2025 para iniciar la construcción de uno de sus proyectos más llamativos: el ascensor y mirador de acceso a la Ermita del Santísimo Cristo del Remedio. El pleno del pasado 6 de septiembre el gobierno local del PP aprobó, con el voto en contra del PSOE, el nuevo plan de financiación plurianual para este u otras dos actuaciones financiado por los fondos europeos de Next Generation. Con ello, el municipio facilitará el ascenso hasta este punto alto de Finestrat.

Como viene contando de largo este diario, el proyecto se remonta a febrero de 2020, cuando el Consistorio encarga la redacción del mismo. Se aprobó dos años después y se presentó en sociedad, con el aplauso de unos vecinos, y levantando las críticas de otros por su impacto visual. Tras esto, el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, requirió a la empresa que modificara su estética adaptando el diseño y haciéndolo lo más transparente posible. Su nueva imagen se sometió a información pública, y según informó durante la sesión plenaria el concejal de Hacienda, Guillermo Lloret, no ha obtenido alegaciones en contra. 

De este modo, el Consistorio afronta una nueva distribución del presupuesto para la ejecución del proyecto, aprobándose previamente por el pleno ya que se pasaría a 2025 más del 70% del precio total de la obra. Una situación que se repite para la iluminación del Talud de la Penya y la nueva conexión entre el casco urbano y la zona rural. En concreto, para el ascensor, se destinarán 84.323 euros para 2024, mientras que para el año siguiente será de 619.000 euros. Una propuesta que votó en contra el PSOE, que a pesar de que le dijo que era una buena iniciativa, opina que hay actuaciones que tienen más prioridad y aseguró que hay soluciones constructivas diferentes para este acceso a la Ermita.

Fuentes municipales señalaron a este diario que la intención es que la obra se adjudique en lo que resta de 2024, con el fin de iniciar los trabajos en el primer trimestre de 2025. El plazo de ejecución es de tres meses, por lo que estaría listo para su uso en ese mismo año.

Noticias relacionadas