Arte y fotografía

la señora siempre tiene razón

LaVac al IVAM

  • FOTO: EVA MÁÑEZ.

VALENCIA. Dicen los ingleses que hacen falta ocho generaciones para aprender a llevar el frac; los chinos sostienen que son indispensables diez generaciones para hacer educado a un hombre; el príncipe de los gastrónomos del siglo pasado, Curnonsky -que muchos aspirantes a la estrella Michelin desconocen- sentenció que se requieren dos mil años para aprender a comportarse en la mesa; y aunque nadie especifica cuántos años se tarda en reconstruir un tejido cultural quemado a soplete, los valencianos estamos en ello, a pesar de lo difícil que resulta convencernos de que, unidos, funcionamos mejor.

En este sentido, la Asociación de Galerías de Arte Contemporáneo de la Comunidad Valenciana (LaVac), fue creada para dar a conocer el trabajo de los artistas en este complejo contexto de nuestro presente, donde al espectador le cuesta sincronizarse con el concepto del arte y, además, para concentrar la oferta y atraer e informar a coleccionistas, comisarios y al público.

Por eso la semana pasada LaVac celebró su tercera edición de Abierto Valencia, precedida de las visitas guiadas y gratuitas a las exposiciones en la Arco Gallery Walk; fueron realizadas por la Asociación Valenciana de Educadores de Museos, algo muy de agradecer tanto para neófitos como para estimular a los ya expertos.

Esta es la única fiesta por el arte que une lo privado con lo público, cosa que celebraron tanto la presidenta de la Asociación, Olga Adelantado, de la galería Adelantado, como José Miguel G. Cortés, director del IVAM, museo que ha acogido por primera vez en su historia este evento ya de sobra consolidado.

Recibe toda la actualidad
Alicante Plaza

Recibe toda la actualidad de Alicante Plaza en tu correo