X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 27 de mayo y se habla de elecciones 26M alicante elecciones 26m paredes benidorm

Zornotza ST 78-91 HLA Alicante 

Arranque con buen pie del HLA Alicante

27/02/2019 - 

AMOREBIETA. El HLA Alicante vence su primer partido de la segunda fase del campeonato y se coloca en lo alto de la clasificación del Grupo A1 que busca el ascenso a LEB Oro.

El Polideportivo Larrea de Amorebieta era el punto de partida para el HLA Alicante en su intento de ascender a LEB Oro. Con 10 victorias seguidas en liga a la que se suma el triunfo en la Copa LEB Plata, el equipo de Pedro Rivero se enfrentaba a un Zornotza Saskibaloi Taldea líder de la competición.

Los locales comenzaron con un rápido 5-0 de parcial que Conde y Larsson se encargaron de neutralizar. Durante el primer cuarto, Zornotza se mostró más eficaz que el HLA Alicante y abrió una pequeña renta en el marcador. Cheick Conde anotó el 25-21 con el que se llegó al final del primer periodo.

El segundo cuarto arrancó con la misma tónica que el primero. Los locales, más acertados en ataque, abrieron brecha en el marcador hasta gozar de un +16 (41-26) a falta de poco más de 4 minutos para llegar al descanso. Fue entonces cuando comenzó la reacción lucentina que apretó en defensa y recortó la diferencia en el marcador para marcharse a vestuarios con 45-40 en el luminoso.

Tras la reanudación, el partido cambió radicalmente y llegaron los mejores minutos del HLA Alicante. Justin Pitts y Denis Schmidt demostraron la calidad y la capacidad anotadora que tienen para liderar la reacción definitiva del HLA Alicante, que, liderados por estos dos jugadores, firmó un parcial de 14-36 en este tercer cuarto.

Con este nivel mostrado en el tercer parcial, el partido parecía muy encarrilado de cara al último periodo y así fue. Los lucentinos fueron capaces de administrar la ventaja y gestionar con seguridad y confianza los intentos del equipo vasco por igualar la contienda. Al final, victoria para el HLA Alicante por 78 a 91.

El equipo de Pedro Rivero supera a los vascos en la clasificación y saltará al parqué del Pedro Ferrándiz el próximo sábado, a las 17:00 horas, a defender el liderato ante otro de los favoritos al ascenso final: Cantabria Estela.

Ficha técnica:

78 - Zornotza ST: Nimley (22), Celada (3), Bercy (15), Martínez (4), De la Maza (0), Mazaira (15), Anton (2), Orue-Mazaga (1), Osakue (10), Champagne (6), Pérez (-).

91 - HLA Alicante: Garrido (5), Ortega (2), Díaz (4), Conde (16), Pitts (21), Larsson (10), Schmidt (29), Galán (3), Kingsley (-), Toledo (1), Sidibe (0), Rodríguez (-).

Parciales por cuartos: 25-21, 20-19, 14-36, 19-15.

Noticias relacionadas

next