EL CAMPELLO. Ya están en marcha las obras de mejora de las instalaciones del colegio público Fabraquer de El Campello (concretamente en Muchavista) que asume el Ayuntamiento y que van al margen de una amplia reforma que se acometerá con fondos del Plan Edificant, que aporta la Generalitat Valenciana.
Los trabajos fueron adjudicados a la firma ITESAR, obras, servicios, arquitectura y construcción, por un importe global de 47.818,47 euros, de acuerdo a un proyecto de la concejalía de Servicios Públicos que dirige Rafa Galvañ, con fondos de la cocnejañlía de Educación, en manos de Dorian Gomis.
Atendiendo a una solicitud de la dirección del centro, ahora se trata de instalación de toldos fijos de colores en un área dotada de césped artificial, delimitación exterior (patio) de las aulas de educación especial con instalación de valla, adecuación de la accesibilidad del centro e instalación provisional de la red de abastecimiento, con instalación de nuevas tuberías, y eliminación del arenero. Las obras durarán tres meses.
El equipo técnico redactor del proyecto explicó el viernes a los dos concejales y a la directora del centro que para la creación de la zona de sombra se requerirá cimentaciones y estructuras (además de las lonas de colores), refuerzo en anclaje de las columnas existentes, placa de refuerzo de los pilares, pintado de columnas, reposición del césped artificial e instalación de un sistema de protección de impactos en las bases de las columnas.
La delimitación exterior de las aulas de educación especial incluye trabajos de cimentación y soportes de puertas, reparación de pavimentos e instalación de vallado metálico y puertas.
La adecuación de accesibilidad en el pasillo exterior incluye el desbroce y la limpieza del terreno, formación de solera, pavimento continuo de hormigón, y reparaciones de albañilería. La instalación de red de abastecimiento consistirá en la demolición de solera, excavación de zanjas, instalación de tuberías nuevas y relleno de esas zanjas.
Por último, se contempla eliminar el arenero por los problemas que genera al acceder a esa zona gatos de una colonia felina contigua al centro escolar, lo que ha generado episodios de pulgas y malos olores.
El Síndic de Greuges insta al Gobierno campellero a dar acceso a los informes solicitados por EU-UP sobre la reforma del spa.