Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

visita en autobús por la zona de la comarca afectada

Arrancan las jornadas técnicas del Plan Vega Ren-hace con una visita a la zona afectada por la DANA

9/12/2019 - 

ORIHUELA. Las jornadas técnicas del Plan Vega Ren-hace, que sirven como punto de partida para proceder al análisis técnico que busca promover el consenso sobre el futuro de la Vega Baja e identificar soluciones que potencien el desarrollo económico y social de la zona, arrancan mañana; en concreto, con una visita en autobús por la zona de la Vega Baja afectada por la DANA. Una visita que ha coordinado la directora general de Análisis y Políticas Públicas, Ana Berenguer. A la visita asisten expertos en infraestructuras y ordenación del territorio.

La visita será guiada por Mario Urrea, presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, y por Antonio Oliva, experto en ordenación del territorio y gestión de riesgos naturales. Entre los expertos que realizan la visita están Ana Camarasa, catedrática de Geografía Física de la Universidad de Valencia; Antonio Aledo, profesor de Sociología de Medio Ambiente de la Universidad de Alicante; José Manuel Carrillo, ingeniero técnico agrícola en Horticultura y Jardinería de la Universidad Politécnica de Valencia, y Carlos Marco, doctor ingeniero de Caminos, Canales y Puertos por la Universidad Politécnica de Madrid.

Esta visita, que parte de Orihuela a las 11 horas y se prolongará durante todo el día, es la antesala de la jornada técnica que tendrá lugar el miércoles, 11 de diciembre, también en Orihuela, y que reúne a expertos nacionales e internacionales en materias como ordenación del territorio o infraestructuras. La jornada técnica del Plan Vega RenHace arranca a las 9.30 horas y se desarrollará durante todo el día en el aula de la CAM de Orihuela, y está estructura en mesas de trabajo y exposición de actuaciones y planes llevados a cabo a raíz de desastres naturales ocurridos en diferentes partes del mundo.

Se trata de una actividad abierta al público y de carácter gratuita, a la que están invitados todos los ciudadanos tanto de Orihuela como de la Vega Baja, quienes, además, podrán dar su opinión y plantear sus dudas a los ponentes de la jornada.

Noticias relacionadas

next
x