TORREVIEJA. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Servicios Urbanos, Sandra Sánchez, acompañados por el director de obra y representantes de la empresa adjudicataria, han presentado en la mañana de hoy el plan de obra de la repavimentación y reparación del Dique de Levante, que ya han comenzado y que transcurren a lo largo de 1.247 metros lineales.
La empresa adjudicataria es CHM OBRAS E INFRAESTRUCTURAS S.A., siendo el importe total de adjudicación de 6.543.733 euros (IVA incluido), y el plazo de ejecución de 9 meses, a contar desde el pasado 7 de octubre, día siguiente hábil de la firma del Acta de Replanteo, por lo que se prevé que el 7 de julio estén finalizadas.
El alcalde ha anunciado que a partir de la primera semana del mes de noviembre ya se impedirá el paso de personas sobre el paseo y se irán habilitando zonas de paso por el vial inferior, dependiendo de los trabajos que se estén realizando, para evitar en todo momento que puedan producirse accidentes a terceros.
Cabe destacar que toda la actuación del Alumbrado Arquitectónico que contempla la obra está financiada con fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (Fondos Next Generation) y forma parte del Plan de Sostenibilidad Turística en destino que se desarrolla de la mano del Ministerio de Industria y Turismo y la Conselleria de Innovación, Industria y Comercio, a través de Turisme Comunitat Valenciana, por un importe de 895.073 euros.
Además, Eduardo Dolón ha informado que se han mantenido reuniones con los responsables del Puerto Deportivo Marina Salinas y con la Cofradía de Pescadores para planificar el tiempo de ejecución de las obras y que la afección a la actividad diaria sea mínima, coordinando al mismo tiempo poder llevar a cabo un buen ritmo de las obras en el Dique de Levante.
Cabe destacar que este proyecto de repavimentación y reparación se conectará posteriormente con la actuación del puerto a través de una plataforma elevada que enlazará el propio dique con la zona de ocio, así como la renovación del alumbrado público existente en el vial paralelo para aumentar, más si cabe, el valor de una de las infraestructuras más representativas y conocidas de la ciudad de Torrevieja, como es el Dique de Levante.