ONDARA. Las obras de construcción del nuevo bar de la Plaza de Toros de Ondara ya han arrancado. Los trabajos comenzaron este martes 3 de octubre y cuenta con una inversión total de algo más de 303.000 euros. La intervención dio comienzo por la demolición de parte del antiguo bar. Se trata de un moderno proyecto, con una terraza de cristal que permitirá ver el coso y no tapará parte de su arquitectura, como ocurría hasta ahora.
Entraron las grúas y derribaron la antigua instalación, que será sustituida por un nuevo espacio de menor impacto visual, que permitirá contemplar mejor esta “joya levantina”, como han precisado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.
Las obras han dejado una estampa “singular y nunca vista de la plaza de Toros, sin parte del característico local, que hacía esquina entre la avenida Doctor Fleming y General Bosch”. El proyecto del nuevo bar de la Plaza de Toros de Ondara se aprobó por unanimidad el Ayuntamiento de Ondara en junio de 2022.
Así quedará el nuevo bar de la Plaza de Toros de Ondara.
Se trata de una propuesta que recoge las ideas de diferentes expertos sobre la materia: la misma planta que tenía el actual bar, se utilizará sólo por la parte en construcción de lo que es la cocina-barra y los aseos, y en el resto de la planta se hará una cubierta cerrada en vidrio para que sea transparente a la vista.
El contrato de las obras, según ha explicado el Concejal de Mantenimiento de Infraestructuras, Miguel Gomis, fue adjudicado el pasado 15 de mayo a la empresa Plasfoc S.A, única contratista que se presentó, por un precio de adjudicación de 250.773,61 euros más 52.662,46 de IVA, en total 303.436,07 euros. Las obras tienen un plazo de 12 meses.