más hoteles en el resto de la comunitat

Arranca la comercialización de los viajes del Imserso con reducción de plazas en Benidorm

24/09/2024 - 

BENIDORM. Este lunes arrancaba la comercialización de los viajes del programa social del Imserso para reservar las vacaciones. Y lo hacían con una reducción de plazas para el destino por excelencia: Benidorm. Así lo confirma a este diario la propia empresa adjudicataria, Ávoris, quienes informan que serán 17 los hoteles que finalmente participen en esta nueva temporada. Pero lo harán con menos plazas que el año pasado. Se consuma así el malestar de los empresarios que llevan años reclamando mejoras para no "trabajar a pérdidas".

Este es uno de los motivos que reseñan temporada tras temporada desde la patronal hotelera de la Comunitat, Hosbec, con sede en Benidorm. Su secretaria general, Mayte García, corrobora la reducción de plazas destinadas a los viajes del Imserso y lamentó haber tenido una "negociación complicada" con la empresa para tratar de que encajaran una revisión de las condiciones económicas de contratación

"A los hoteles se les hace muy complicado y muy cuesta arriba poder trabajar a pérdidas", dijo García, explicando que ahora las empresas intentan ajustar "ese cupo de habitaciones en temporada baja para compensarlo con otro tipo de comercialización". Y la alternativa de los que no han optado este año por adherirse será el cierre por más tiempo durante el invierno, mientras que "otros han redirigido su producto y su comercialización a otros mercados".

Además del carácter social que tiene el programa para los mayores, que permiten viajes más económicos para los usuarios, el Imserso también permitía a los hoteles tener una plantilla estable todo el año puesto que evitaba cierres durante la temporada baja al asegurarse la actividad turística con estos huéspedes. Es por esto que los "hoteles de la Comunitat están muy comprometidos" con estos viajes, pero los empresarios advierten, "si siguen con estas condiciones está condenado a finalizar". 

Como se decía, desde Turismo Social (Ávoris) confirman que son 17 los hoteles de Benidorm que están adheridos para esta temporada, el mismo número que el año pasado. Aunque lo harán con menos plazas ofertadas. No obstante, reseñaron que podrán darse nuevas incorporaciones en función de las necesidades a lo largo de los próximos meses. Asimismo, afirman que en el conjunto de la Comunitat Valenciana, comparado con el año pasado, han registrado un incremento del 8% de hoteles participantes, "lo que se traduce en una notable cantidad de plazas".

Consecuencias

Frente a esta problemática, la Generalitat Valenciana ha lanzado un nuevo programa: Bono Viaja +65. Una iniciativa de Turisme Comunitat Valenciana que arrancó también este lunes 23 de septiembre a las 9 horas de la mañana. Según los datos aportados por este departamento, durante las cuatro primeras horas ya había alcanzado cerca de 6.000 solicitudes.

La consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, recordó este lunes que "los hoteles y alojamientos valencianos adheridos al Bono Viaja +65 recibirán un incentivo de 35 euros, frente a los 23 del programa nacional", al que ha tildado de "obsoleto y deficitario", que no ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos y que "ahora mismo conlleva pérdidas para el sector, que cada vez participa menos de él en nuestra comunidad".


Noticias relacionadas