X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

este viernes a las 20:30 horas

Arniches recibe a la premiada compañía Bullanga con 'Joc de Xiquetes'

26/10/2018 - 

ALICANTE. La compañía Bullanga, que recibió el Premio Max del Público 2018 por Joc de xiquetes, llega a Alicante este viernes para representar esta misma obra en el Teatro Arniches. Un juego escénico entre actores y público donde se muestran los miedos y las expectativas de todos los que intervienen en el sistema educativo existente. Y es que la obra recrea una reunión escolar donde el propio público participa. Una parte interactiva en la que no se deja de lado la reflexión entorno a la comunicación entre los colegios y los padres, con el ejemplo de los grupos de WhatsApp, convertidos en algo así como el juego del teléfono escaharrado pero con consecuencias fatales. Para los más pequeños de la casa, estará en Arniches este domingo la compañía Baraka con su espectáculo Oceanus. Los niños y niñas podrán sentarse en la orilla del mar para mecerse en las olas sobre caparazones de erizos de mar.

'Oceans', el espectáculo infantil de Baraka Teatro

Carmen Maura se sube al escenario del Teatro Principal el viernes y sábado, junto a Félix Gómez, para protagonizar La Golondrina. Un texto del dramaturgo, director y guionista Guillem Clua, uno de los autores contemporáneos del momento. Qué es lo que nos hace humanos es la cuestión en torno a la que girará la trama de esta obra que gira entorno a dos personajes, Amelia y Ramón. Ella es una severa profesora de canto y recibe en su casa a Ramón, quien desea mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre, fallecida recientemente. La canción elegida tiene un significado especial para él y, al parecer, también para la la profesora que, a pesar de sus reticencias iniciales, accede a ayudar al joven alumno. La Zona produce este espectáculo que dirige Josep Maria Mestres con la dirección musical de Iñaki Salvador.

El espectáculo Las Muchas ocupará el coliseo alicantino el domingo, en el marco del ciclo Danza a Escena que promueve el Ministerio de Educación Cultura y Deporte. Un interesante proyecto que consiste en construir una función a partir de un taller que se imparte en el propio teatro los días previos. Participan nueve mujeres de más de 65 años que trabajaran con la compañía para ofrecer una función única donde se habla de la fragilidad que tiene que ver con la edad, con los cuerpos que ya no pertenecen al corpus de lo social y que ya dejan de estar en el mercado oficial, pero, más vivos que nunca. Sobre todo, más libres. Cuerpos que respiran, pesan, bailan, seducen, se mueven y se posicionan de otra manera. Mariantònia Oliver, autora, directora y productora de esta pieza, nos presenta junto con su Compañía Cia Mariantònia Oliver. Música de Santiago Latorre y Paolo Conte, Dalia y fotografías de Javier Fernández, Carles Domènech y Mariantònia Oliver.

Por otro lado, el Aula de Cultura de la CAM acoge el sábado y el domingo el musical Michael Legacy, un tributo que rinde homenaje al conocido Rey del Pop, reviviendo los conciertos de este músico mítico. Y es que, acompañado de otros catorce artistas, el protagonista interpretará los grandes éxitos de Michael Jackson y recreará su gran talento para el baile. Un show al que más de 200.000 espectadores han asistido ya, disfrutando de una propuesta de gran formato y pensada para todos los públicos, a cargo de Jackson Dance Company. A fin de evocar al máximo los conciertos del artista más galardonado de la historia de la música pop, autor del álbum más vendido de todos los tiempos, Michael Legacy cuenta con un impersonator de gran parecido físico para imitar cada movimiento y gesto que acompañaba a Michael Jackson en sus conciertos.

'Michael Legacy' de Jackson Dance Company 

next
x