Tubos Aranda Villa de Aranda 32-24 Servigroup Hoteles Benidorm

El Benidorm también cae en Aranda de Duero

27/11/2024 - 

ARANDA DE DUERO (EFE). El Tubos Aranda Villa de Aranda se ha resarcido de la contundente derrota sufrida el pasado domingo en Valladolid y ha dado la segunda alegría consecutiva a su afición imponiéndose de forma incuestionable ante el Servigroup Hoteles Benidorm en el partido aplazado de la octava jornada de la Liga Plenitud Asobal. Una victoria que ha permitido a los amarillos auparse hasta el puesto 12 de la clasificación, con siete puntos, y que ha hundido en el final de la tabla a los alicantinos, aunque empatados con cinco puntos con Anaitasuna y Huesca.

El triunfo, además, ha permitido a los más de 1000 aficionados que acudieron al polideportivo Santiago Manguán disfrutar prácticamente durante los 40 minutos; ya que los locales, salvo el primer tanto del partido anotado por los visitantes y que ha lucido en solitario en el marcador durante dos minutos y medio, una vez que Dalmau Huix ha logrado el empate, los ribereños se han puesto por delante logrando en los primeros diez minutos hasta cinco goles de ventaja (6-1) que se han demostrado imposibles de remontar.

Si el pasado domingo no le salía nada al Villa de Aranda, hoy le ha salido todo. O casi todo. Una vez más Pau Guitart, espectacular en sus paradas, se ha permitido el lujo de anotar un gol desde su propia portería. Se ha visto reforzado, además, con las tres paradas de los tiros desde siete metros de Javier Teijón. Acierto también la defensa, especialmente de Rubén Fernández, y en ataque les ha permitido llegar al descanso con ocho goles de ventaja (15-7) y la sensación de que muy mal tenían que ir las cosas para que se escapara la victoria.

Ha sido en el arranque de la segunda parte cuando el Benidorm ha dado la impresión de meterse en el partido y de que los de casa estaban dispersos. Pero solo ha sido eso, una impresión, y no han conseguido en ningún momento acercarse con peligro en el marcador y solo en el minuto 11 lograban dejar la desventaja en cinco (20-15). Los villanos, que en el minuto cuatro ya habían conseguido los diez goles de margen (18-8) han reaccionado logrando de nuevo en el minuto 16 la decena de ventaja (25-15) tras convertir Alberto Pinillos desde siete metros y, desde ese momento, el Santiago Manguán ya ha sido más fiesta si cabe sabedores de que en esta ocasión se volvía a ganar.

La parada de un penalty más por parte de Javier Teijón ha sido la encargada de poner término a un encuentro que supone la tercera victoria para los del Villa de Aranda que, este sábado, se enfrentarán al Balonmano Logroño La Rioja de nuevo en el Santiago Manguán.

- Ficha técnica:

32; Tubos Aranda Villa de Aranda (15+17): Javier Teijón, Santiago Mosquera, Alberto Pinillos (3, 1p), Rubén Fernández (3), Pol Roy (2), Pau Guitart (1), Dalmau Huix (10), Víctor Megías, Jevjenijs Rogonovs (1), Agustín Vega (1), Guilermo Fischer, Arthur Pereira (6), Víctor Enebral (1), Juan Tamayo (1), David López, Álex Berbel (3).

24; Servigroup Hoteles Benidorm (7+17): Miguel Alvado, Pablo Agulló, Pablo Vainstein (1), José Oliver (1), Daniel Zhukov (4), Lucas Moscariello (2), Roberto Doménech, Tommaso de Angelis (2), Jaume Planells, Juan Carlos Sempere (2), Ramiro Martínez (4), Nikolas Zarikos, Hugo Vila, Mirko Durovic (1), Matías Cañellas, Nacho Vallés (5), David Roca (1), Mane Abdoulah (1), Krystian Witwowski.

Parciales cada cinco minutos: 2-1, 6-1, 9-2, 11-3, 12-5, 15-7 -descanso-; 18-9, 20-12, 24-15, 27-18, 30-22, 32-24, -final-.

Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara (Federación Andaluza). Excluyeron dos minutos a Guillermo Fischer (m.22), Dalmau Huix (m.27) y Agustín Vega (m. 35) del Tubos Aranda Villa de Aranda y a Lucas Muscariello (m.11), Nacho Valles (m.16) y Ramiro Martínez (m.38) de Servigorup Hoteles Benidorm.

Incidencias: Encuentro correspondiente a partido aplazado de la octava jornada de la Liga Plenitud Asobal disputado en el polideportivo Santiago Manguán, ante unos 1.2400 espectadores. 

Noticias relacionadas