BENIDORM (EFE). El Bada Huesca, colista de la competición hasta esta jornada, rompió su mala dinámica de resultados con una clara victoria ante un errático Servigroup Benidorm, que tras esta nueva derrota se mete de lleno en la pelea por evitar el descenso.
El duelo entre equipos en racha negativa se lo llevó con claridad el conjunto oscense, si bien en los últimos minutos, y tras un exceso de confianza, sufrió más de lo previsto para asegurar tres puntos que le dan vida y le permiten atrapar a su rival en la clasificación.
El conjunto oscense arrancó el partido con un punto de intensidad superior al equipo local y apenas necesitó cinco minutos para abrir la primera brecha en el marcador (1-4).
Miguel Malo y Frank Cordiés anotaban en cada ataque del equipo oscense ante un Benidorm errático e impreciso que se estrelló permanentemente ante el portero Arguillas.
La fragilidad defensiva del Benidorm fue en aumento y provocó que Sergio Carballeira solicitara su primer tiempo muerto en el minuto 14 con 4-8 en el marcador.
Su equipo, lejos de despertar, fue a peor y el preparador gallego se vio obligado a parar de nuevo el partido, seis minutos después, para frenar la escapada de un Huesca que jugaba a placer en ataque (8-14).
El relevo en la portería, con la entrada del portero polaco Witkowski, y los goles de David Roca le dieron vida al conjunto local, que logró reducir la diferencia a la mínima expresión (14-15) a cuatro minutos del descanso.
El entrenador del Bada Huesca, José Francisco Nolasco, también intervino en el partido y logró frenar la remontada local para que su equipo alcanzara el descanso con una cómoda renta (15-18).
El Benidorm repitió todos los errores del inicio del partido en los primeros minutos del segundo tiempo, aunque en esta ocasión Huesca no pudo abrir brecha por culpa de las paradas de Witkowski.
El apagón del central Nacho Valles y los continuos errores en el lanzamiento permitieron al Huesca, casi por inercia, volver a dispararse en el marcador y disfrutar de ventajas que oscilaron entre los cuatro y los seis goles.
El Huesca, que dominaba por cinco goles a falta de cinco minutos, comenzó a temblar en ataque y permitió al Benidorm creer en la remontada.
El equipo local llegó a ponerse a un gol (27-28) a dos minutos del final, pero Miguel Malo aseguró la victoria de su equipo, que traslada la crisis deportiva y los miedos al Benidorm.
Ficha técnica:
28 Hoteles Servigroup Benidorm (15+13): Domenech, Ramiro Martínez (2 p), Vainstein, Oliver, Zhukov (2), Durovic (2) y De Angelis (9, 4 p) -siete inicial- Nacho Valles (6), Witkowski (ps), Roca (5), Sempere (2), Mane Abdoulah, Hugo Vila y Zarikos.
30 Bada Huesca (18+12): Arguillas, Carlos Pérez (2), Parera (3), Frank Cordiés (3), Adrià Pérez (3), Miguel Malo (7, 3 p) y Óscar García (2) -siete inicial- Carlos Molina (1), Suárez (3), Rafael Paulo (3), Ian Moya (2), Samu Cordiés (1), Bruno García y Decsi (ps).
Marcador cada cinco minutos: 1-4, 4-6, 5-8, 8-13, 12-15, 15-18 -descanso- 16-19, 17-22, 19-24, 21-26, 23-28 y 28-30.
Árbitros: Alejandro Hoz Fernández y Álex Riloba Pereda (Cantabria). Excluyeron a Frank Cordiés (2) por el Bada Huesca y a David Roca, Zhukov y Oliver por el Servigroup Hoteles Benidorm.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la décima jornada de la Liga Plenitude Asobal disputado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm ante unos 600 espectadores. En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por las víctimas de la dana sufrida en Valencia el pasado 29 de octubre. El ex atleta Fermín Cacho, medalla de Oro en los Juegos de Barcelona y plata en los de Atlanta, realizó el saque de honor y recibió una camiseta conmemorativa del Benidorm.