Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en calle garita

Aprueban la ampliación y renovación del Hotel Benidorm City Centre 

13/07/2020 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm ha aprobado el proyecto básico de la renovación y ampliación del hotel Benidorm City Centre. Una obra que asume la empresa Terragarpe Promociones, del histórico Francisco Javier García Orts, Pedro Muñoz y el ex concejal del PP Salvador Moll. El establecimiento se ha ido renovando en los últimos años, y ahora se someterá a nuevas obras y su ampliación.

Como ya publicara este diario, la sociedad adquirió el año pasado el edificio contiguo para crecer en capacidad. Ahora, este solar se añadirá al hotel y se incluirá en este proyecto de ampliación.

La solicitud se inició en octubre del 2019, y esta semana ha obtenido todos los informes favorables: del ingeniero técnico en Topografía municipal, el arquitecto municipal, el ingeniero técnico municipal y el jefe negociado de Aperturas municipal. Asimismo, el procedimiento para obtener la licencia ambiental no ha terminado, y se trata de un documento necesario para la de aperturas y la de obras. 

Sin embargo, el proyecto básico es favorable porque la mercantil se ha comprometido a no pedir indemnización en el caso de que finalmente se la denieguen y asumir todas las responsabilidades. Pero antes del inicio de la actividad, el hotel deberá solicitar y obtener las preceptivas licencias ambiental y de apertura.

El plazo de ejecución de las obras es de 18 meses. Está ubicado en calle San Juan Bautista, esquina con Calle Garita. Una zona que además también se transformará con la urbanización de la vía, para la que hay presupuestados 173.000 euros.

Noticias relacionadas

next
x