Hoy es 22 de noviembre

Aprobado el programa de teletrabajo de Economía con un máximo de tres días a la semana

3/03/2022 - 

VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Administración Pública ha aprobado el programa de teletrabajo de la Conselleria de Economía, que establece un máximo de tres días a la semana en esta modalidad, tiene una vigencia de un año prorrogable y fija en un mínimo del 20 % de la plantilla la presencialidad en el puesto de trabajo.

La propuesta fue realizada por la Subsecretaría de la Conselleria de Economía el 7 de diciembre de 2021 para el personal empleado público de la administración de la Generalitat, tanto funcionario como laboral, según recoge la Resolución publicada este jueves en el Diari Oficial de la Generalitat.

La Dirección General de Función Pública observó en esa propuesta la falta del preceptivo informe favorable de la Dirección de Tecnologías de la Información, a pesar de haberse solicitado en tiempo y forma, y le pidió subsanar esta falta, como finalmente hizo.

Según asegura el programa de teletrabajo de la Conselleria de Economía, el teletrabajo, a pesar de que tuvo que implantarse de urgencia en los centros de trabajo de la Administración de la Generalitat durante la vigencia del estado de alarma, se ha demostrado como una modalidad de trabajo altamente efectiva para prevenir los contagios y la aparición de nuevos brotes epidemiológicos en esos centros de trabajo y continuar prestando los servicios públicos, sin que por eso se vea afectada de ninguna forma su calidad.

Establece una duración de un año prorrogable por periodos iguales, y se tiene que asegurar que toda la plantilla de las direcciones generales y territoriales, del gabinete del conseller y de la Subsecretaría, coincida en régimen de trabajo presencial al menos un día a la semana.

También se fija en un mínimo del 20 % de la plantilla de cada órgano superior o directivo que tiene que prestar los servicios de manera presencial cada jornada laboral, descontadas las ausencias justificadas.

Con la asistencia de toda la plantilla un día a la semana, un máximo de tres días de teletrabajo semanales y el mínimo del 20 % presencial de cada jornada laboral, entiende que no es necesario limitar más el número de puestos de trabajo, pues se asegura la atención a la ciudadanía con el mínimo de presencialidad que permite el Decreto 49/2021.

El teletrabajo no supondrá modificación ni de la jornada y horario de cada empleado público, ni de sus retribuciones o restantes condiciones de trabajo, respetándose en todo caso el descanso necesario y especialmente el derecho a la desconexión digital.

Por necesidades del servicio, podrá ser requerida, con una antelación mínima de 24 horas, la presencia en el centro de trabajo del personal que corresponda prestar servicios en modalidad de teletrabajo en fecha determinada.

El personal cuyo puesto de trabajo esté incluido en este programa, tendrá que registrar en el sistema gvCronos la prestación, tanto cuando teletrabaje como cuando realice trabajo presencial.

Este programa ha sido consultado a las organizaciones sindicales presentes en la Mesa Sectorial de la Función Pública del 29 de octubre de 2021.

Noticias relacionadas

next
x