ALICANTE. El Elche de Alberto Toril cierra el primer tercio de liga como noveno clasificado, a un punto de los puestos de play off, a dos de la segunda plaza de ascenso directo y con una ventaja de cuatro sobre la zona de descenso.
Los franjiverdes están en la pomada a la finalización de la jornada catorce, tal y como destacaba este lunes Luis Pérez, y mantienen intactas sus aspiraciones de pelear por el ascenso.
Los franjiverdes han ganado cinco encuentros, perdido otros tantos y empatado cuatro, habiendo anotado 22 goles lo que le convierte junto al líder, el Levante en el equipo más realizador pero encajado 21, siendo solo superados en este aspecto negativo por el Mirandés.
Tres victorias como la de la jornada inaugural sobre el Rayo (2-1), ante el Tenerife (3-1) tambien como local o en Huesca (0-3) Zaragoza (1-3), se entremezclan con derrotas a manos del Lugo (0-3), Alcorcón (1-0), Levante (0-1), Sevilla Atlético (2-0) y empates con Nàstic (4-4), Córdoba (1-1) o en Soria (2-2).
Nino es el principal argumento ofensivo de los de Toril, aunque Pablo Hervías, Matilla y Álex Fernández también se han sumado al almeriense en el capítulo goleador. Eso sí, el Elche de esta temporada es el más goleado de los últimos diez años y solo ha logrado dejar la portería a cero en dos partidos.