ELCHE (EFE). Luis Pérez, defensa del Elche, aseguró este lunes que el equipo ilicitano quiere demostrar, la próxima jornada en Almería, que puede pelear por estar arriba de la tabla tras haber fallado en sus anteriores intentos de engancharse a la cabeza.
El lateral afirmó que la victoria ante el Valladolid ha sido importante para el Elche porque le ha permitido "volver a estar en la pomada", aunque insistió en que la mejor forma de hacer bueno el triunfo es "ganando ahora fuera".
El sevillano admitió que para el grupo también es un reto lograr "dos victorias seguidas" y desconfió de la mala racha del Almería, ya que indicó que su necesidad de puntos le hace peligroso, aunque se centró en el Elche y confió en poder alcanzar un buen resultado si éste hace su partido.
El sevillano admitió que el equipo respondió con "casta y raza" en las últimas jornadas a las palabras de Alberto Toril, quien puso en duda la capacidad de la plantilla para pelear por metas ambiciosas tras la derrota en Sevilla.
"El míster tenía toda la razón. Teníamos que dar un poco más de nosotros mismos, pero tenemos que ir pasito a pasito", apostilló.
El jugador admitió que no esperaba ser titular ante el Valladolid y elogió a su compañero Rober Correa, con el que mantiene una sana competencia por el puesto.
"Me sentí a gusto, porque jugar en el Martínez Valero siempre motiva y se te ponen los pelos de punta nada más salir", comentó el sevillano, quien afirmó que toda la plantilla sabe que Toril "puede contar con nosotros en cualquier momento".
El defensor también se congratuló de que el equipo dejara su portería a cero varias jornadas después y, aunque aseguró que no era una obsesión, sí indicó que era algo necesario para el equipo.
"Los medios centros ayudaron mucho y no nos crearon apenas ocasiones", concluyó el defensa andaluz del Elche.