Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

reivindicación de los hoteles de alicante

APHA insta a acelerar la vacunación contra la covid y favorecer la movilidad de los inmunizados

15/02/2021 - 

ALICANTE. La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (APHA) se suma a la iniciativa SOS TURISMO, "promovida por el sector turístico balear y apoyada ampliamente por sus organizaciones empresariales territoriales y sectoriales, así como por numerosos grupos empresariales y negocios hosteleros particulares de las islas" con el fin de exigir también "soluciones a la grave crisis que vive el sector" que puedan ser de aplicación para la provincia de Alicante y el conjunto de la Comunitat.

Portavoces oficiales de APHA han confirmado, a través de un comunicado, su adhesión "a estas reivindicaciones, que coinciden con las que venimos reclamando desde hace meses y que tienen como único fin lograr mantener a flote las empresas turísticas para evitar cierres definitivos y despidos de trabajadores". Según APHA, "entre esas demandas, nuestra asociación coincide con SOS TURISMO en la necesidad de reforzar los medios sanitarios para asegurar la vacunación del 70% de la población antes de verano. También reclamamos que, para el conjunto de la Unión Europea, se facilite la movilidad a quienes ya estén inmunizados con esas vacunas y se refuerce el control de acceso en puertos y aeropuertos".

Además, según APHA, "otros de los aspectos esenciales es la petición de planes de rescate para el sector turístico en los que se impliquen todas las administraciones y que permitan salvaguardar empresas y empleos. Son imprescindibles ayudas directas y una reducción sustancial de las cargas fiscales e impositivas".

Por último, APHA pide que "esa necesaria respuesta sea urgente, pues está en juego la temporada turística de 2021". "Confiamos en que iniciativas como esta permitan sensibilizar no sólo a las administraciones, sino también a la opinión pública. La sociedad en su conjunto ha de ser conocedora de la desesperada situación que vive el sector y de la urgencia y justicia de nuestras reivindicaciones", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

next
x