Hoy es 22 de enero

Apartar el coche o ponerse el chaleco reflectante, recomendaciones en caso de avería o accidente

Foto: ALD Automotive
21/08/2017 - 

MADRID (Europa Press). Apartar el coche a una zona segura, ponerse el chaleco reflectante antes de salir del vehículo o poner los triángulos de emergencia son algunas de las recomendaciones de la empresa de renting y gestión de flotas ALD Automotive para actuar en caso de avería o accidente.

En caso de sufrir una avería en carretera, la compañía aconseja, si es posible, apartar el vehículo a una zona segura y ponerse el chaleco reflectante antes de salir del mismo, dejando las luces encendidas y activando las de emergencia.

Además, recuerda que si la avería se produce en una carretera de doble sentido, el conductor deberá colocar dos triángulos de emergencia, uno por delante y otro por detrás, a una distancia mínima de 50 metros del coche y de forma que cada uno sea visible al menos desde 100 metros de distancia. En autovía o autopista, tan solo es necesario un triángulo en la parte trasera del vehículo.

Por otro lado, si durante un viaje el usuario se encuentra un accidente en la carretera, ALD Automotive destaca que este deberá aparcar el vehículo fuera de la calzada, comunicarse con el 112 en cuanto sea posible y prestar auxilio a las víctimas.

Finalmente, explica que si el automovilista se topa con un animal en mitad de la carretera tendrá que evitar tocar el claxon, pasar lentamente por su lado, además de cambiar a la luz de cruce. Si el choque es inevitable, recomienda pisar el pedal de freno y embrague y sujetar con fuerza el volante.

Noticias relacionadas

next
x