X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Antes de entrar, dejen salir

31/07/2018 - 

ALICANTE. No es un problema de dinero. Jorge Cordero volvía a incidir este martes, en el transcurso de la presentación del meta Unai Simón, en que el Elche tendrá que hacer encaje de bolillos si desea continuar reforzándose de cara al curso 2018/19 en el que militará en Segunda División A.

La explicación reside en el presupuesto que le ha autorizado la Liga de Fútbol Profesional (LFP) a los franjiverdes y que obliga a desprenderse de varios de los jugadores con que se cuenta para disponer de margen para fichar. Con los 4,2 millones de euros que puede destinar a plantilla, los franjiverdes han efectuado siete incorporaciones pero ni todos los que han llegado van a continuar ni todos los que estaban antes lo harán también. Por ejemplo, a Nando Quesada, mediocentro ofensivo fichado semanas atrás, se le busca acomodo en otro equipo en el que pueda disfrutar de minutos "y crecer porque es un jugador de futuro", decía Cordero. Collantes y Lolo Plá, supervivientes del ascenso y a los que junto a Iván Calero se les enseñó la puerta de salida, son otros de los jugadores que deberían abandonar la disciplina franjiverde en los próximos días.

Tres fichajes

"Todos los equipos son mejorables y el nuestro también", señalaba el director deportivo que fijaba las posiciones de lateral derecho, mediocentro defensivo y centrocampista de banda como las principales a reforzar: "Depende de las salidas y del tema económico (...) Si se puede fichar, perfecto, y si no, con lo que tenemos competiremos. Dentro del nivel económico que tenemos estamos firmando lo que queremos. Lo importante es saber dónde estamos, teniendo en cuenta el tema económico" apuntaba en declaraciones recogidas por Efe un Cordero que volvía a insistir en que "nadie espere grandes fichajes a nivel económico".

Tras destacar la aportación que pueden dar al grupo jugadores como Unai Simón, Chuca o Juan Cruz, el director deportivo franjiverde dejaba claro que todavía hay tiempo para abordar tanto bajas como altas: "La cosa va lenta pero puede ser que pronto salga alguien. Hasta el 30 de agosto hay tiempo", decía Cordero que admitía que Miguelón, jugador del Villarreal B pero que está teniendo un protagonismo inesperado en la pretemporada del primer equipo amarillo, sigue siendo el principal objetivo para reforzar el lateral derecho. 

Precisamente los descartes de equipos de Primera División son el objetivo que se fija el director deportivo, al entender que "por la competencia" el Elche tiene más opciones de cerrar ahí un fichaje que hacerlo de un jugador destacado de Segunda A: "Hay 18 equipos que pueden darle el doble que nosotros", sentenciaba.

Noticias relacionadas

Lucas Alcaraz regresa al Martínez Valero

Por  - 

En el verano de 2016 llegó a un acuerdo con el Elche para ser su entrenador, pero la marcha del entonces director deportivo Ramón Planes hizo que Alcaraz declinara firmar cuando estaba todo listo para hacer oficial su incorporación

next