compañía dedicada a la panificación seca

Anitin, interproveedor de Mercadona, sube un 2,2% sus ventas por valor de 58 millones en 2016

3/07/2017 - 

ALICANTE. La compañía valenciana de panificación seca Anitin, interproveedora de Mercadona, cerró 2016 con casi 58 millones de euros en ventas, un 2,2% más que el año anterior, según ha informado la empresa en un comunicado.

La inversión en I+D+i ha sido una partida que volvió a tener un peso "muy importante" el pasado año, con la implantación de una nueva línea de rosquilletas y la adquisición de una nave destinada a ampliar la capacidad de almacenamiento de las instalaciones que la compañía mantiene en Carlet (Valencia).

Este incremento de facturación ha vuelto a ir de la mano de un mayor volumen de producción, que se eleva hasta los 27,6 millones de kilos y marca un aumento del 1,5% respecto al año anterior. La mayor capacidad de fabricación y el desarrollo de nuevos productos también han tenido una repercusión positiva en la plantilla, que ya suma más de 620 trabajadores entre sus cuatro plantas de producción, situadas entre la Comunitat Valenciana (Carlet) y Andalucía (Jerez de la Frontera).

"Realizamos una valoración muy positiva de este último año, tanto por la mayor demanda que han tenido nuestros productos más conocidos, como por la buena acogida de las nuevas referencias, como las Tortas de Aceite hechas a mano. Además, estamos contentos de sumar más profesionales a nuestro proyecto, que crece sin olvidar su esencia artesanal", han explicado desde Anitin.

La firma valenciana mantiene en la elaboración artesanal una de las principales señas de identidad. Sus rosquilletas siguen estirándose a mano durante su proceso de fabricación. En su apuesta por la innovación, la compañía ha desarrollado más de una decena de nuevas referencias en los últimos tres años, como grissinis, palitos con frutos secos, horneados de tomate o nuevas variedades de rosquilletas.

Anitin lanzó en 2016 sus nuevas Tortas de Aceite, un producto cuyo proceso de fabricación se ha modificado para realizarlas a mano y que "ha supuesto un gran esfuerzo de innovación, además de una dotación de personal propia y recursos económicos específicos", destacan desde la compañía.

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