ALICANTE. El veterano dirigente socialista Ángel Franco ha renunciado a liderar la lista del Senado por Alicante, pese a que contaba con el visto bueno del PSPV, y será sustituido por el todavía concejal de Alicante Carlos Giménez, considerado un hombre de su confianza.
Al parecer, la renuncia ha sido voluntaria después de que desde el sanchismo alicantino vinieran transmitiendo al entorno de Alejandro Soler el malestar por la inclusión de Franco como cabeza de lista. O Franco renunciaba, con posibilidad de nombrar un sustituto de su confianza, o corría el peligro de ser relevado por otro perfil.
También hay cambios en la lista municipal del PSOE al Ayuntamiento de Alicante. Pedro Boj, que iba como número 5, renuncia por motivos personales y profesionales y en su lugar irá Raúl Ruiz, que figuraba inicialmente en el puesto 7. El sanchista Manuel Marín Bernal, será finalmente quien se quede con el séptimo puesto de la lista. Además, en el nueve adelanta posiciones Miguel Mauri, sanchista, que adelanta posiciones.
Por último, también entra en la lista del Senado Ana Martínez, de Guardamar del Segura, por Asunción Llorens, exalcaldesa de Mutxamel. Es decir, sanchista por sanchista.