X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

el artista participa en la exposición #365ALC_retrat

Andújar y la posibilidad del retrato en la era del 'selfie'

23/07/2018 - 

ALICANTE. Relajado y satisfecho regresa Daniel García Andújar a Alicante. Con su vuelta siente que es una forma de “recuperar parte del contexto cultura del que uno viene”. Lo hace para participar dentro de la exposición colectiva #365ALC_Retrat, una muestra en la que se enseña el panorama actual del formato de los retratos.

En la era del selfie, o autorretrato, a Andújar le interesaba explorar qué podía hacer un artista actualmente. ¿Cómo se puede mostrar la identidad de una persona? 

Andújar ha trabajado poco el retrato, un estilo que ahora “intento recuperar”. La “profusión del autorretrato es algo que me interesa y que he tratado desde el punto de vista psicológico, cómo se puede hacer un retrato a través de los objetos”.

La autofoto “está definida en un 99% no por el que aprieta el botón sino por un algoritmo y la estructura técnica de las cámaras del móvil”. 

Como creador le interesa que en la actualidad gracias a estos dispositivos “todo el mundo tiene la capacidad de introducir datos en este paisaje visual que es absolutamente caótico”.


Noticias relacionadas

next
x