Hoy es 16 de julio

edición especial 'Beyond the Plastic Wave'

Andreu World presenta a los ganadores del 22º Concurso Internacional de Diseño 

El jurado de esta edición ha estado integrado por destacadas personalidades del mundo del diseño, entre ellas Rossana y Nicoletta Orlandi, la diseñadora y premio nacional de Diseño, Inma Bermúdez, la diseñadora de interiores Carmen Baselga, la periodista Luján Cambariere e Yves Béhar, diseñador y empresario de Fuse Project (San Francisco)

15/12/2023 - 

VALÈNCIA. Esta semana Andreu World llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios del 22º Concurso Internacional de Diseño en el Palau de les Arts Reina Sofía. Esta edición especial, titulada Beyond the plastic wave, ha contado con un nuevo jurado de excepción presidido por el renombrado diseñador Yves Behar, quien ofreció el discurso inaugural destacando la importancia del diseño sostenible en la actualidad. 

Este año, el certamen invitó a los participantes a crear sillas y mesas que reflejaran un compromiso genuino con la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente, centrándose en la temática de la economía circular. Según explicó Jesús Llinares, CEO de Andreu World, “esta edición ha destacado la innovación y la creatividad dentro del ámbito del diseño sostenible, con cerca de 300 proyectos de concursantes de todo el mundo. Más allá de reconocer la excelencia en el diseño, el certamen busca activamente promover un cambio positivo hacia prácticas más sostenibles en la industria. Por ello, nuestras felicitaciones a todos los participantes y a los ganadores por aceptar el desafío y por su valiosa contribución al impulso de un enfoque más responsable y sostenible en el ámbito del diseño industrial

El primer premio ha sido otorgado al proyecto 'Assemble Me' de Ana Lubiano (Lisboa, Portugal) por su enfoque en la economía circular al optimizar el transporte con un diseño "Flat Pack" y ofrecer opciones sostenibles, como la reparación y el reemplazo de partes específicas, prolongando así la vida útil del producto El segundo premio, 'Chair' de Vaso Krcmar (Vojvodina, Serbia), ha sido reconocido por explorar nuevas formas de sentarse, ofreciendo una experiencia innovadora y funcional. Su diseño único no solo tiene un enfoque estético singular, sino que también sugiere la posibilidad de desarrollar una familia de objetos relacionados. 

Además, se entregaron cuatro menciones especiales a a Gábor Radványi (Budapest- Hungría) por “Symbio”, Jesse Hill (Baltimore- Estados Unidos) y Trevor Hollard (Eggenfeld- Alemania) por sus proyectos “Taco Lounge Chair” y Scallop Coffee Table.  Un momento destacado de la noche fue la conferencia a cargo de Rossana Orlandi y su hija Nicoletta Orlandi Brugnoni, con su conferencia "Guiltless Plastics", una reflexión profunda sobre la urgente necesidad de adoptar prácticas responsables y soluciones innovadoras para reducir la huella ambiental de los plásticos en la sociedad actual, incluyendo su proyecto global que premia cada año proyectos y productos que abogan por la reducción y concienciación del uso racional del plástico que ambas lideran con dedicación y compromiso.

Los asistentes pudieron ver en el mismo lugar un montaje realizado para la ocasión de la exposición Beyond the plastic wave, comisariada por Carmen Baselga y Héctor Serrano, que busca concienciar sobre la problemática del plástico en el planeta, abogando por soluciones sostenibles y prácticas responsables en la industria del diseño.

Desde su inicio en 2001, el Concurso Internacional de Diseño Andreu World se ha convertido en un escaparate internacional para apoyar y promocionar a nuevas promesas del diseño. Hasta la fecha, ha contado con la participación de más de 30.000 concursantes de 124 países en los 5 continentes y más de 200 escuelas internacionales de diseño y arquitectura. Andreu World, una compañía global de origen familiar con 65 años de trayectoria, ha desarrollado una sólida cultura industrial basada en la fabricación de asientos y mesas de calidad y gran confort. La empresa promueve una producción responsable con el entorno, utilizando maderas certificadas y reforestadas con la certificación FSC® y fabricando todas sus colecciones para la economía circular, con la certificación Cradle to Cradle®. Con 30 showrooms monomarca a nivel mundial y espacios expositivos compartidos distribuidos en Europa, Oceanía, Asia y América, Andreu World destaca por su buen diseño, capacidad de producción y compromiso con la sostenibilidad.

Andreu World

Andreu World es una compañía global de origen familiar. Desde hace 65 años, la empresa -Premio Nacional de Diseño 2007- ha desarrollado una sólida cultura industrial basada en la fabricación de asientos y mesas de calidad y gran confort para espacios de trabajo,  corporativos  y públicos,  también  para outdoor,  hoteles, cafeterías y restaurantes.  La empresa ha promovido una cultura de producción responsable con el entorno que le permite fabricar sus productos solo con maderas procedentes de bosques certificados y reforestados de cultivo propio que cuentan con la certificación FSC® (Forest Stewardship Council) y todas sus colecciones están fabricadas para la economía circular, con la certificación Cradle to Cradle®.

Dispone de 26 showrooms monomarca a nivel mundial y espacios expositivos compartidos de la marca distribuidos en Europa, Oceanía, Asia, y América. El buen diseño, la capacidad de producción y el compromiso con la sostenibilidad son también sus señas de identidad. Con un firme compromiso en la transmisión de la cultura del  diseño,  trabaja  con  diseñadores  y  arquitectos de prestigio internacional y a lo largo de su trayectoria, ha sido galardonada con reconocidos premios internacionales de diseño como Red Dot Design Awards, Best of NeoCon, Wallpaper Awards y Compasso d'Oro - ADI. 

Noticias relacionadas

next
x