Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

este sábado con arkano, improvivencia, CHECO ROJO y klau gandía

Andrea Borrás presenta 'Mía', su primer disco: "Esto es solo el principio de algo muy guay"

5/09/2020 - 

ALICANTE. La cantante alicantina Andrea Borrás llevaba tiempo con ganas de presentar Mía, su primer disco, cuando nos sorprendió a todos la pandemia que paralizó a medio mundo. Lanzó algunos temas por los canales digitales, pero ahora, por fin, puede darlo a conocer en persona subida a un escenario y bajo la atenta mirada del público. Será este mismo sábado en el Castillo de Santa Bárbara en un concierto especial en el que estará acompañada por Arkano, Xeco Rojo, Klau Gandía y la compañía de teatro Improvivencia. Muchos podrán disfrutarlo, pero otros se quedarán con las ganas porque ya se ha colgado el cartel de sold out en la puerta, habiendo agotado las 250 entradas que estaban a la venta. Sin embargo, anunciará nuevas citas en las que seguirá promocionando un trabajo que promete darle alegrías profesionales a ella, pero también a la ciudad que la ve nacer como artista.

"La idea inicial era hacer un concierto en mayo, pero cuando pasó todo esto tuvimos que posponerlo, aunque ahora será en un sitio chulísimo como es el castillo", explica la cantante. No muestra los nervios de la primera vez —el primer concierto de la primera promoción de su primer disco—, aunque la procesión va por dentro. Para este momento ya calentó el terreno en febrero con el primer single, Vuelve, para después lanzar El secreto en mayo, canción que ha superado las ciento sesenta mil visitas en Youtube. De hecho, durante el confinamiento participó en el Terreta Fest y además hizo su propio concierto en streaming. En junio dio a conocer vía online el proyecto completo, compuesto por diez temas. Ahora será en directo.

"Hay un poquito de todo, pero es un disco con muy buen rollo, que es lo que hace falta en estos tiempos que estamos viviendo", afirma Borrás. Con una voz personal e inconfundible como hilo conductor, la artista recorre diversos géneros como el pop, reggae, funky, rumba o la bossa nova. "Hay un poquito de todo; canciones más emotivas, otras alegres y algunas más cañeras, incluso sexys", apunta. Como compositora, imprime además su sello personal en las letras. "Son canciones que surgen a raíz de historias personales", confirma. Prefiere sentir en su propia piel lo que ha de cantar. "Admiro mucho a la gente que es capaz de ponerse en la piel de otras personas, pero a mí resulta más fácil cantar mis experiencias propias", explica. 

El secreto, la canción que está reportando tanto éxito a la artista antes siquiera de haberse cantado en directo, habla de esas pequeñas cosas que le dan valor a la vida. A pesar de ser el single escogido como avanzadilla en mayo, no es una canción que defina más que ninguna otra este disco, sino que todas forman parte de un conjunto, de forma indispensable, en un armónico abanico de estilos y géneros. "No queríamos que todas las canciones sonaran iguales, por eso hemos metido diferentes estilos; cuando escuchas el disco, la siguiente canción suena distinta a la anterior", explica.  A pesar de dominar cualquiera de estos matices, lo suyo es el pop. "Cuando escribes tú las canciones, te las llevas a tu terreno y estás a gusto cambiando de matices, aunque el pop es donde más cómoda me encuentro", confiesa. 

Este tema, eso sí, es uno de los más bailables y positivos, así que lo escogió para lanzar un importante mensaje. "Tras el confinamiento, queríamos volver a salir a la calle y disfrutar de esas cosas que no valoramos en el día a día y que son tan importantes; el simple hecho de ver el mar o de disfrutar de la compañía de la familia y los amigos", así que se dio el contexto perfecto para incidir en esa llamada a la conciencia de la sociedad. El concierto de este sábado será precisamente eso y por ello contará con la colaboración de varios amigos en el escenario. Arkano, Xeco Rojo, Klau Gandía son amigos, además de tres personas a las que admira profesionalmente como cantantes y estarán compartiendo los temas de este disco con ella, mano a mano. Por otro lado, Improvivencia, liderado por Santi Avedaño, también amigo, hará lo propio y sorprenderá al público con una actuación de teatro de improvisación. Aunque también sorprenderá a la propia cantante, que no sabe lo que le han preparado para la ocasión. "Tiene que sorprendernos a todos, a mí incluída", afirma Borrás.

Para la presentación de este primer trabajo, que ha sido grabado en Estudio Sacramento bajo la producción de Daniel Sáiz, contará, obviamente, con su estimada banda. Juan Andrés Morales, Francesco Severino, Héctor Stewe, Kevin Adkinson, Carlos Porcel y Óscar Calvo. Ochenta minutos de música en la que irán con toda la energía posible para conquistar al público. "Será muy cañero", confirma. Un evento muy especial no solo por lo que contiene sino también por lo que significa. "Esto es solo el principio de algo muy guay", sentencia.

Noticias relacionadas

next
x