Hoy es 21 de noviembre

el consolidador de viajes dobla plantilla y estudia otra ampliación de capital

Alzis compra la parte de TM en Grupo CDV, que creció un 25% sobre 2019 hasta 30 millones

17/03/2022 - 

ALICANTE. La firma ilicitana Alzis eleva su apuesta por el consolidador de viajes alicantino Grupo CDV, fundado por Juanfran Trasmonte y que el año pasado mostró un comportamiento muy superior a la media del sector con un crecimiento del 25% respecto al año prepandemia. Alzis fue una de las primeras empresas en invertir en Grupo CDV, en los primeros compases del mayorista de viajes, y ahora acaba de alcanzar el 52% de la empresa al adquirir la participación de otra empresa de la provincia, la promotora TM Grupo Inmobiliario.

Según han confirmado fuentes de la compañía, TM Grupo Inmobiliario, que llegó a controlar el 11% del consolidador de viajes para buscar sinergias con sus establecimientos turísticos en México, ha cambiado de estrategia para pasar a comercializar sus alojamientos sin intermediarios, por lo que buscaba abandonar el accionariado. Finalmente ha sido Alzis quien se ha hecho con esa participación, y ahora el grupo ilicitano estudia llevar a cabo una nueva ampliación de capital.

Así, Valectra Global SCR (sociedad de capital riesgo perteneciente a Alzis), socio de referencia de la firma con el citado 52% tras adquirir la parte de la promotora y de otros socios minoritarios, lideraría una nueva e importante inyección de recursos en Grupo CDV a corto plazo para seguir financiando el crecimiento de la empresa, tanto en España como en el resto del mundo y especialmente en Latinoamérica.

En este sentido, Grupo CDV puede esgrimir el importante crecimiento de su negocio en 2021, año en que el sector turístico comenzó a recuperarse del golpe de la pandemia, aunque de forma mucho menos destacada que el consolidador alicantino. Según los datos ofrecidos por la compañía, 2021 finalizó con un crecimiento superior al 25% comparado con 2019, hasta alcanzar una facturación superior a los 30 millones de euros (frente a los 25 millones del año prepandemia y los 8,5 millones de 2020, con el sector paralizado).

Inversión en IT y crecimiento de la plantilla

Desde el consolidador de viajes manifiestan que este crecimiento es el resultado de una política de inversión y posicionamiento durante todo el periodo covid, donde la empresa ha invertido más de 4 millones de euros. Fruto de esas inversiones, el grupo empresarial ha pasado de 32 trabajadores en 2019 a 64 al cierre de 2021. Esta inversión se ha materializado principalmente en tecnología, ampliando los equipos de IT, el equipo de atención a las agencias, así como el grupo comercial, creando un departamento de Insales y una división de Grandes Cuentas.

En paralelo, se ha incorporado personal con gran experiencia en el sector para seguir consolidando la marca con vistas a 2023. Algunas de las incorporaciones de renombre durante este periodo son Juan Antonio Pérez Sala (Director Financiero GrupoLWT), Santiago Escuder (Director General Global Travel Solutions), Ricardo Palazuelos (Director Relaciones Institucionales), Cosme Maíz (Director Comercial), Miguel Molina (Director IT), Nuria Pendas (Directora de Comunicación), Sandra Cicuéndez (Directora Allbeds) o Jorge García (Director Comercial Allbeds).

Grupo CDV, perteneciente al GrupoLWT, nació en 2015 en Alicante, como un consolidador online de viajes con una plataforma tecnológica propia capaz de comparar y ofrecer los mejores precios del mercado en una sola búsqueda. Ofrece contenido aéreo, hotelero, entradas y excursiones, así como transfers en todo el mundo a las agencias de viajes españolas. Uno de sus principales hitos ha sido el desarrollo tecnológico propio del NDC de Iberia, evitando de este modo que las minoristas paguen el sobrecargo GDS. La tecnológica tiene firmados acuerdos de colaboración con Travelport (Galileo), con Sabre y Amadeus, que le garantiza ser su socio de referencia en España.

Su consejero delegado, Juanfran Trasmonte, destaca que "a pesar de las circunstancias adversas vividas desde el inicio de la pandemia, CDV está dando los pasos adecuados a nivel empresarial para convertirse en un referente de su sector, contando además con el apoyo financiero de una corporación como Alzis, para aportar al proyecto la solidez necesaria".

Noticias relacionadas

next
x