ALCOY (EFE). El defensa del Alcoyano Álvaro Vega aseguró que no es momento de mirar el futuro con pesimismo y que lo más importante ahora es rehacerse de la última derrota en casa frente al Málaga (0-3) y pensar en reeditar el domingo ante el Atlético Madrid B la victoria de hace diez días en Melilla.
"No es el momento de pegarnos un tiro en el pie, estamos todos muy fastidiados porque habíamos puesto muchas ilusiones en el partido contra el Málaga después de ganar en La Rosaleda en la primera vuelta, pero el domingo tenemos un partido vital de cara a la clasificación en casa del Atlético Madrid B", reflexionó ante los medios el central andaluz.
Álvaro Vega cree que el Alcoyano se juega algo más que tres puntos el domingo en la Ciudad Deportivo de Majadahonda frente a un rival que ahora está dos puntos por detrás en la clasificación. "Ganar sería muy importante para nosotros, porque no solo significaría dar otro paso más de cara a la salvación sino también dejar a cinco puntos a un rival directo ahora mismo", destacó.
El central no considera que a su equipo le cueste más los partidos de casa que como visitante tras esas dos derrotas consecutivas en El Collao frente a Murcia y Málaga que han supuesto un frenazo en seco en las aspiraciones de los de Vicente Parras.
"Nos encanta jugar en El Collao y delante de nuestra afición pero si un rival como el Málaga, pensado para el ascenso, viene a nuestro campo y modifica su forma de jugar colocando a tres centrales para protegerse es que algo estaremos haciendo bien y es porque nos temen cuando jugamos como locales", desveló el central, que cumple su segunda temporada en el Alcoyano.
Álvaro Vega no ve indicios para "hacer saltar las alarmas" tras ceder la tercera derrota en los ocho partidos que lleva disputados el equipo en 2024, ante Ibiza, Murcia y Málaga, y explicó que "estamos haciendo una temporada digna. La última derrota ha sido un palo muy gordo, pero este equipo sabe levantarse y hay que pensar en ganar al Atlético Madrid B", finalizó.