Hoy es 18 de enero

Al Hércules de Torrecilla también se le hacen bola los enfrentamientos con equipos de la parte baja

27/02/2024 - 

ALICANTE. Tras 24 jornadas cuenta con un punto más que los que tenía en 2022, pero las similitudes del Hércules de Rubén Torrecilla con el de Sergio Mora siguen aumentando.

La versión 2023/24 del primer equipo blanquiazul se reafirmó este domingo en otro de esos rasgos que caracterizaban al Hércules 2021/22: se le hacen bola los rivales de la parte baja. Los blanquiazules empataban (y gracias) con el Cerdanyola, conjunto que vive en la zona de descenso y ahora tiene la permanencia a siete puntos. 

De los equipos que ocupan las nueve últimas plazas (en Segunda Federación cada grupo cuenta con 18 participantes), el Hércules de Torrecilla ha:

- ganado el único encuentro que ha disputado con el Valencia Mestalla, décimo clasificado

- empatado el único partido que ha jugado en lo que llevamos de curso con el Terrassa, undécimo

- ganado el único duelo que ha jugado con el Peña Deportiva, duodécimo 

- perdido el único encuentro disputado hasta la fecha con el Saguntino, decimotercero

- ganado uno y perdido otro de los dos encuentros que ha jugado con el Formentera, decimocuarto

- ganado uno y empatado otro de los dos encuentros que ha disputado con el Cerdanyola, decimoquinto

- ganado el único partido que ha disputado hasta la fecha con el Manresa, decimosexto

- ganado uno y perdido otro de los dos encuentros jugados con el Penya Independent, decimoséptimo

- ganado el único encuentro disputado con La Nucía, decimoctavo y farolillo rojo

Lo anterior nos lleva a que ha sumado 23 de los 36 puntos que han estado en juego en los enfrentamientos de la fase regular que ha disputado ya con los equipos de la mitad baja de la tabla.

En la 2021/22, de los cinco conjunto que descendieron a Tercera Federación en el grupo del Hércules, este solo fue capaz de ganarle los dos partidos al Pulpileño; mientras que ganó uno y empató otro con Marchamalo y Toledo; ganó uno y perdió otro con Puertollano; y perdió los dos con Atlético Levante. Ganó un partido y empató el otro con el Águilas, que jugó el 'play-out' de descenso; y empató uno y perdió el otro con el Socuéllamos, que marcó la salvación.

No perder los enfrentamientos ante rivales directos es fundamental cuando marchas con ventaja en la tabla y ganarlos es clave si la ventaja te la llevan ellos. Pero además de lo anterior, con los conjuntos de la parte baja has de ser implacable. El Hércules no lo está siendo y conforme avanzan las jornadas más le va a costar porque esos conjuntos se agarran con uñas y dientes a la categoría.

Noticias relacionadas

next
x