Hoy es 5 de noviembre

Los mismos 42 puntos que con Mora

21/02/2024 - 

ALICANTE. Claro que el Hércules puede ser el primer campeón de grupo con siete u ocho derrotas en 34 jornadas. Si las estadísticas están para romperlas, el de Rubén Torrecilla puede ser el primer conjunto que en la corta e intensa vida de la Segunda Federación consiga algo así. 

Por puntos no va a ser, pues restan por ponerse en juego nada menos que 33 y la desventaja de los blanquiazules con respecto al primer y el segundo clasificado es de tres puntos y de dos en relación al tercero. Además, han de verse aún las caras con los tres (con dos de ellos como local)... pero es que el Hércules de Torrecilla pierde prácticamente uno de cada tres encuentros ligueros que disputa, hace gala de una falta de fiabilidad alarmante (en gran medida como consecuencia de endeblez defensiva) y ese es un obstáculo mayúsculo no solo de cara a la consecución del objetivo de ser campeón, también para ascender en un hipotético 'play-off'.

El Hércules que arruinó Ángel Rodríguez y remató 'Lolo' Escobar no porque no había por dónde cogerlo, pero el del curso 2021/22, el entrenado por Sergio Mora... también contaba con 42 puntos a la finalización de la jornada 23. Sí, ese conjunto que también se proclamó campeón de invierno, pero luego se clasificó por los pelos para el 'play-off' de ascenso y salió del mismo llorando tras quedar apeado en semifinales. 

A estas alturas de fase regular, hace dos años, el  Hércules había firmado 12 victorias, seis empates y cinco derrotas, al tiempo que anotado 29 goles y encajado 20, mientras que el actual ha ganado 13 partidos, empatado tres y perdido siete, habiendo anotado 37 goles y encajado 25.

El Hércules de Mora acabó quinto con 56 puntos y el Unión Adarve lo puso en su sitio en el primer 'round' del 'play-off', pero su caída en barrena fue precisamente ahora, entre febrero y marzo, cuando entre las jornadas 22 y 27 perdió cuatro encuentros y solo ganó dos. Es verdad que ya no perdería más partidos (ni en la fase regular ni en el 'play-off' porque la semifinal la empató y quedó eliminado por el factor clasificatorio), pero es que solo ganó dos más.

Son grupos distintos, plantillas distintas, entrenadores distintos, pero si el Hércules desea esta temporada proclamarse campeón de grupo y ascender de manera directa ha de sumar un 80% de los puntos que restan por ponerse en juego, empezando por los nueve próximos que disputará ante el Cerdanyola a domicilio y como local con el Europa (puestos a pedir, hay que derrotarle por más de dos goles para ganarle el coeficiente particular de goles) y el Valencia Mestalla.

Haber perdido siete partidos de 23 solo se puede compensar ganando al menos ocho y empatando otros tres por más que ahora todo pueda parecer que se trata 'solo' de hacerlo mejor que los rivales directos. Y es que el principal de ellos, el Lleida, ha perdido seis encuentros en lo que llevamos de fase regular, pero Badalona y Europa solo han cedido dos y tres derrotas, respectivamente. El segundo y tercer clasificado, con tres y dos puntos más que el Hércules, respectivamente, son ya mucho más fiables.

Y si no se logra el campeonato que sea por un resultado, por el coeficiente de goles... porque como sea por firmar un tramo final de curso irregular, haciendo concesiones atrás como el domingo pasado, en el 'play-off' (ahora es a doble partido) se va a cruzar con conjuntos más capaces de penalizarle sus errores que el Penya Independent.

Noticias relacionadas

next
x