X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

incluye medidas concretas para integrar las políticas de igualdad de género 

Aludium firma el plan de igualdad para su planta de Alicante 

28/02/2019 - 

ALICANTE. Aludium, multinacional de aluminio perteneciente al Grupo Atlas Holding, ha concluido la negociación del Plan de Igualdad para su centro de trabajo de Alicante. El objetivo primordial del Plan, con duración para los próximos tres años (2018-2021), es ampliar la participación de la mujer en todos los ámbitos de la organización. Para ello constituyó una Comisión de Igualdad constituida al efecto entre la Dirección de la Empresa y la Representación Sindical. Esta Comisión promovió el acuerdo que contempla un catálogo de medidas y acciones positivas para adecuar y reforzar en toda la organización el compromiso con el principio de igualdad efectiva y de oportunidad de género entre mujeres y hombres.

 El Plan, liderado por el departamento de Recursos Humanos, contempla acciones de concienciación y sensibilización entre su plantilla y con otros agentes sociales (sesiones informativas y charlas en colegios, institutos y centros profesionales). Establecimiento de convenios con centros educativos y continuación con la política de becas para mujeres en ciclos de grados de formación profesional relacionados con el sector industrial.

Por otro lado, se tomarán medidas en materia de conciliación de la vida familiar y profesional y un trato equitativo y objetivo en materia de selección y promoción de personal, entre otras.

Todas estas propuestas vienen amparadas por el principio de “Tolerancia Cero” con cualquier actuación en la que se interprete una situación de acoso, en cualquiera de sus modalidades, habiéndose creado una línea directa o canal de denuncias específico para tal fin.

Este Plan supone un compromiso de la empresa con su propio Código interno ético de conducta en consonancia con los valores de la compañía, en el que se destaca la máxima “People First” (Las personas primero) y que implica “actuar con integridad y honestidad entre nosotros y con las empresas y entidades con las que nos relacionamos, generando confianza a clientes y proveedores, en un entorno de máxima seguridad y salvaguarda del medio ambiente”.

Noticias relacionadas

next