El Ayuntamiento busca nuevos terrenos para futuras extensiones

Altea adjudica a Sense Complicacions la ampliación del cementerio municipal

23/08/2022 - 

ALTEA. El Ayuntamiento de Altea ha adjudicado a la empresa Sense Complicacions SL la construcción de 172 nichos nuevos en el cementerio municipal. Una nueva actuación del Consistorio para ampliar su capacidad, y que se suma a las diferentes obras con el mismo fin en los últimos años, la última, hace un año con otros 90 espacios más. El contrato es por 261.542,27 euros, IVA incluido, con un plazo de ejecución de cuatro meses. La obra también incluye la urbanización interior en la zona en la que irán estos nuevos nichos.

Según explicó el concejal de Urbanismo, José Orozco, el cementerio actual tiene un margen de crecimiento "limitado, pero tiene". No obstante, se plantean ya la gestión de nuevo suelo contiguo en la próxima actualización o ampliación. Además, a largo plazo está previsto que el suelo en el que estaba la Cooperativa Agrícola se destinen en parte para el nuevo camposanto y un tanatorio. Hay que tener en cuenta que en 2016 el Consistorio llegó a un acuerdo con la propiedad del terreno contiguo al cementerio municipal para poder extener la superficie con más de 4.400 metros cuadrados más.

Tal y como reconoce el expediente, la pandemia ha incrementado la necesidad de ampliar el camposanto de Altea. El proyecto inicialmente se dividía en tres fases dividiéndose en 64, 68 y 40 nichos cada una, y la urbanización en el último caso. Pero finalmente se ha sacado a licitación en conjunto. Como se decía, la obra consistirá en la construcción del sistema prefabricado de nichos mediante módulos rectangulares, adaptados a la geometría de la parcela. Urbanización y pavimentación interior del recinto.

Al procedimiento público se presentaron otras dos empresas: Nerco Infraestructuras SL y Mediterráno de Obras y Asflatos SA (que fue la que ejecutó los 90 nichos anteriores). Asimismo, Construcciones Porticada SL quedó excluida del proceso. El proyecto lo aprobó la Junta de Gobierno Local el 31 de mayo de este y el objetivo del Consistorio era que los trabajos terminaran antes de finalizar el 2022 para garantizar nichos libres.


Noticias relacionadas