25.000 euros anuales

Altea saca para cuatro años la explotación del alquiler de hamacas y sombrillas de sus playas

3/03/2022 - 

ALTEA. El Ayuntamiento de Altea ha sacado a licitación el contrato para la explotación del servicio de alquiler de las hamacas y sombrillas de sus playas. El Consistorio ha calculado un presupuesto de 25.000 euros anuales por un periodo de cuatro años. Según explicó el concejal de Playas, Diego Zaragozí, la concesión anterior terminó en 2021, por lo que el pliego prevé que se retome la actividad a partir del 1 de junio, toda vez que el procedimiento haya terminado con la adjudicación del nuevo contrato. Por su parte, los chiringuitos tendrán un año más tras la prórroga aprobada por el gobierno local debido a la pandemia.

De este modo, si la licitación sigue su curso sin sobresaltos, se prevé que estén para la temporada del 2022 al 25, ambos inclusive. Entre otras cuestiones, el pliego de prescripciones técnicas recoge que la empresa tendrá que tener al menos ocho trabajadores para desarrollar la actividad. La colocación de las hamacas y sombrillas en la playa Cap Blanc, La Roda, l'Espigó, Cap Negret, l'Olla y el Mascarat.

Asimismo, la mesa de contratación valorará especialmente el diseño, la calidad de los materiales, su sintonía con el entorno y las soluciones ofrecidas para facilitar la accesibilidad para personas con discapacidad. El plazo para la presentación de ofertas se abrió el pasado 1 de marzo y termina el 21 de marzo.

Aunque tiene sus excepciones condicionadas, con asuntos como las autorizaciones del Servicio Provincial de Costas deAlicante, la actividad a partir de 2023 se iniciará desde la semana anterior al periodo festivo de Semana Santa hasta el 30 de septiembre. Al mismo tiempo, establecen un horario mínimo del servicio de 10 a 19 horas. En esta ocasión, valorarán también que dispongan de un sistema que permita a los clientes el pago mediante tarjeta de crédito, como es el datáfono, o cualquier otro medio de pago electrónico habitual. 

Por lo que respecta a su diseño, señalan que las hamacas tienen que estar en buen estado de uso y, con carácter general, contarán con colchonetas dotadas de fundas lavables de material acrílico 100% e hidrófugo, resistente al agua y sol, antibacterias y anti hongos, de color blanco, con acolchado de color azul, blanco o crema sin posibilidad de franjas con distintos colores. El chasis que compone la parte más resistente de la hamaca será de color blanco o madera, y totalmente horizontal, lo que facilitará el descanso del usuario. Aunque siempre se aceptarán propuestas que se consideren mejor a las que establecidas.

Lo mismo ocurre con las sombrillas o toldos, que en principio, serán de estructura, chasis y varillas fabricadas en acero inoxidable, con tela exterior unicolor azul, blanco o crema (sin franjas de colores) y, no podrán presentar publicidad. Así, todo el mobiliario deberá ser totalmente nuevo y, previo al inicio de la ocupación, estará serigrafiado a color con el escudo y nombre del Ayuntamiento de Altea en un lugar visible.

Noticias relacionadas

next
x