ALTEA. El Ayuntamiento de Altea ha licitado las obras que permitirán eliminar las aulas prefabricadas del CEIP l'Olla, cuya actuación está incluida en el Plan Edificant de la Conselleria de Educación. Tiene un presupuesto base de 155.681,45 euros (sin IVA), con un plazo de ejecución de tres meses y medio (105 días) y ahora el Consistorio está en fase de valoración de ofertas. En la actualidad, el centro cuenta con dos unidades de Educación Infantil y cuatro de Educación Primaria.
El problema lo arrastran más de dos décadas con el incremento del alumnado y ahora podría atajarse con la nueva adjudicación. Según consta en la documentación, fue en el curso 2008/09 cuando el colegio aumentó en otra unidad de Educación de Primaria y se derivó en dos aulas prefabricadas donde se sigue dando clases al alumnado. Con todo, las obras licitadas tienen el objetivo de ampliar el edificio existente, para reubicar ahí el aulario y eliminar por tanto los barracones.
De este modo, se crean dos salas nuevas, una por planta, en un nuevo volumen situado en la esquina interior de la “L” que forma el edificio. Está previsto que el acceso al aula de planta baja se haga a través de un vestíbulo ocupado anteriormente por un pequeño almacén de material deportivo. Al de planta primera se accede desde el pasillo existente, todo ello en función del proyecto aprobado.
Asimismo, contempla una reforma en la planta baja, con la creación del acceso a la nueva aula creada con la ampliación. En el piso primera desplazarán el aseo y el almacén para aumentar la capacidad de una de las aulas existentes. Todo ello esperan realizarlo en las semanas en las que presumiblemente el colegio no tiene alumnos.
Hay que recordar que con todos los cambios relacionados con la pandemia que vive en estos momentos el país, la Comunitat Valenciana ha fijado el 7 de septiembre para el inicio del curso escolar este 2020.