en  la calle sol y portal vell

Altea licita la renovación de las infraestructuras hídricas y de saneamiento del casco antiguo

6/11/2021 - 

ALTEA. El Ayuntamiento de Altea ha licitado el contrato de obra para la renovación y reordenación de las instalaciones hídricas de la calle Sol y el Portal Vell. Unos trabajos, que como explicó este diario, están financiados por el Consistorio y la Diputación de Alicante con 243.000 euros y 369.000 euros respectivamente. El plazo para presentar ofertas estará abierto hasta el próximo 18 de noviembre, y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, con la intención de que terminen antes de la Semana Santa para no perjudicar a empresas, turistas y residentes.

Con estas obras tratarán de resolver los problemas de salubridad y humedades que padecen los vecinos de la zona "debido a la antigüedad y deterioro de las infraestructuras subterráneas", tal y como explicó en su momento el concejal de Infraestructuras y Ciclo Hídrico, Diego Zaragozí. Hay que tener en cuenta que los trabajos incluyen las obras de mejora en las infraestructuras hídricas y de saneamiento en el casco antiguo del municipio.

Así, las obras traerán consigo una apertura hacia el subsuelo que el Ayuntamiento aprovechará para cambiar la urbanización superficial. De este modo, seguirán el modelo empedrado del pueblo antiguo en plataforma única y con pasos de ruedas para mejorar la accesibilidad de la vía. Además, el pliego contempla dos mejoras, una estación multiparamétrica autónoma y un soterramiento de las líneas aéreas de telecomunicaciones y baja tensión.

Se trata de una segunda fase de la renovación de estas infraestructuras después de que a principios de año actuaran en Altea la Vella. Y seguirá en otros puntos de la localidad, ya que el Ayuntamiento ha redactado un nuevo proyecto para continuar estas obras en la calle Alicante, con la intención de ejecutarlas en el 2022.


Noticias relacionadas

next
x