ALTEA. La casa Toni el Fuster, sede de la Fundación E. Schlottet, abría sus puertas este jueves con una nueva muestra artística denominada “Tanta belleza para ver” de Erwin Michielsen y Ans Lukkassen. La inauguración estuvo presidida por la edil de Cultura, Pepa Pérez y contó con varios ediles de la Corporación Municipal, amigos y familiares de los artistas y amantes del arte.
Como indicaba la responsable municipal de Cultura, Erwin Michielsem estudió en la Academia de Bellas Artes de Bélgica, obteniendo matrícula de honor en la disciplina de pintura. No en vano en dicha exposición se incluyen obras del artista que sorprenden a la mirada por su perfección, pero sobre todo por la sensibilidad como es por ejemplo la de “Invisible tears”; la historia de Omar, un refugiado que tuvo que huir de Siria a los 18 años por su condición sexual.
“Tanta belleza para ver” incluye instalaciones de Michielsen que conmueven, llevan a la reflexión y reflejan cuestiones que muestran la realidad de mundos diferentes. Como el caso del niño que juega con armas. Mientras que en algunas civilizaciones o países los niños usan las armas como juego, en otros, las armas son un medio para sobrevivir.
Erwin Michielsen indicaba ser una persona de pocas palabras que dice lo que quiere a través de sus pinceles. “Cuento mis historias a través de mis obras. Muchas contienen texto con una explicación en español, inglés y holandés, pero solo viendo los trabajos puedes crear tu propia historia”.
En el Caso de Ans Lukkassen, una enamorada de la joyería y la orfebrería, estudió en la Academia de Arte Arhem en Holanda. Llegó muy joven a la comarca de la Marina Baixa y durante muchos años dirigió su propia galería de arte. En la exposición se puede ver una muestra de sus joyas realizadas en plata y bronce. “Mi amor por las joyas nació durante mi juventud cuando vi una señora con un broche precioso. En ese momento se encendió una chispa y se transformó en mi pasión”; declaraba Lukkassen en el transcurso de la inauguración de la muestra. Para Ans, “siempre hay que tener en cuenta el estilo de cada persona y su cuerpo a la hora de crear y eso a veces es complicado”.
La exposición se podrá visitar hasta el 9 de diciembre, de martes a sábado, en horario de 10:30 a 13:30h y de 17:00 a 20:00h. Desde la concejalía de Cultura, la edil de área, Pepa Victoria Pérez invita al disfrute de la misma.