Hoy es 22 de noviembre

Mejora la accesibilidad de las calles y creará un Parque Calistenia

Altea habilitará un aula de estudio 24 horas, el proyecto más votado para el presupuesto participativo

25/01/2022 - 

ALTEA. Un aula de estudio que funcione las 24 horas. Este es el proyecto que ha obtenido mayor puntuación en los Presupuestos Participativos del Ayuntamiento de Altea. Ahora, el Consistorio ha hecho públicos los resultados, en los que han recibido 1.725 votos de la ciudadanía, tal y como ha informado la concejal de Participación Ciudadana, María A. Laviós. De este modo, el Consistorio se ha comprometido a habilitar una zona de estudio con actividad ininterrumpida para cumplir con el deseo de la población.

Los dos proyectos más votados y que por tanto también se incluirán en el presupuesto es el que pedía mejoras y ampliaciones de las aceras y la creación de un parque de calistenia. Hay que tener en cuenta que los alteanos podían votar entre 10 proyectos que previamente habían informado favorablemente los técnicos municipales, y por tanto, tenían visos de poder ser ejecutables por el Ayuntamiento, ya que se presentaron 45 propuestas de una forma inicial.

Con todo, Laviós explicó que “este año, los votos estaban ponderados y por tanto, el que ha quedado en primera posición ha obtenido un amplio respaldo por parte de la ciudadanía”. En cuarta posición quedó la mejora de los parques infantiles seguido de la petición de aumentar el número de plazas de parking en Altea la Vella. Ambas, junto al resto de propuestas que no llegaron a los tres más puntuados, quedarán fuera del presupuesto: es el caso de la instalación de retenedores metálicos en las alcantarillas de los viales, actuaciones con objetivos inclusivos, utilizar la antigua cafetería del Centro Cultural para espacio para jóvenes, mejorar el parking del Camí de l'Algar, convertir el parque para perros en uno con circuito 'agility'.

La partida que manejan para los tres proyectos ganadores es de 120.000 euros. Como se decía, el primero hace referencia a la habilitación de un espacio en el que los estudiantes puedan usar un aula que esté funcionando las 24 horas del día, todos los días de la semana, sobre todo en época de exámenes, según especifica el Consistorio. Por lo que respecta las mejoras en las aceras, la petición concretaba algunas de las calles en las que llamaban la atención para ganar en accesibilidad, como son la calle l'Alfàs del Pi, Comunidad Valenciana o calle Convent. 

Por último, dentro de esos 120.000 euros está previsto el importe para la creación de un parque de calistenia, en el que no se ha especificado su ubicación. Se trata de la instalación de un equipamiento que permita el ejercicio con el propio peso corporal. El objetivo es "que los jóvenes puedan realizar actividad física al aire libre de forma saludable y sin coste".

La responsable municipal de Participación Ciudadana ha agradecido la implicación de la ciudadanía en todo el proceso de la presente edición de Presupuestos Participativos y ha anunciado que, “desde el  Consistorio ya se está trabajando en la puesta en marcha del proyecto Aula de estudio 24 horas".

Noticias relacionadas

next
x