X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 26 de febrero y se habla de alicante TAXI CIUDADANOS corredor mediterráneo AVE lencera

celebra el incremento de ideas de jóvenes

Altea escoge a los 10 proyectos para sus presupuestos participativos

29/11/2019 - 

ALTEA. El Ayuntamiento de Altea sigue en su proceso selectivo para encontrar la mejor idea que materializar y que sea de iniciativa directa de los ciudadanos. Para ello, esta semana se ha reunido el Consell de Participació, en el que han escogido las 10 propuestas que consideran más oportunas, para que el 2 de diciembre se celebre la presentación oficial, que será a las 19 horas en la Casa de Cultura del municipio costero, y que lo defenderá el propio proponente. 

Aunque no han querido adelantar nada de lo que han elegido para que entre en los 100.000 euros destinados de las arcas municipales, sí que han explicado que la participación este año ha sido superior a la anterior. De este modo, han pasado de 48 ideas a 73, de la que se ha realizado la criba.

Al mismo tiempo, la concejal de Participación Ciudadana, María Antonia Laviós, mostró la satisfacción que tienen con esta nueva convocatoria, no solo por el aumento de iniciativas, sino porque muchas de ellas han sido presentadas por jóvenes. ‘Altea Participa’ "pretende profundizar en la participación real y efectiva de la ciudadanía y que los jóvenes se hayan implicado en la campaña con la presentación de propuestas es el mejor ejemplo de que la sociedad alteana quiere participar decidiendo para su municipio’’, mencionó la edil.

Finalmente, han anunciado que del 3 al 16 de diciembre se podrá votar telemáticamente mediante el sistema habilitado por Internet o en los puntos determinados para la votación presencial.

El sistema permite votar a aquellas personas empadronadas en Altea antes del 30 de octubre, y por un máximo de 3 propuestas. Asimismo, se permite la votación de hasta tres veces por dirección IP, donde se tendrá que introducir el número de DNI, además de las votaciones presenciales que se habilitarán en su momento.

Como se recordará, en 2018 se escogió como primera opción la mejora del Camí de l'Algar, algo que ha estado recientemente en licitación pública para que una empresa se haga cargo de las obras a través del presupuesto marcado por el Ayuntamiento previamente.

Noticias relacionadas

next
x