X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de alicante hoteles CEV enebe microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

dos meses para la segunda versión preliminar

Altea da 20 días más para el Plan Estructural tras la admisión de nuevas alegaciones

25/10/2018 - 

ALTEA. El Ayuntamiento de Altea ha ampliado el plazo en 20 días para la consulta pública y el periodo de alegaciones del Plan General Estructural en su versión preliminar. Este nueva fecha terminará el 22 de noviembre, según ha informado el Consistorio. Así, los ciudadanos tendrán más tiempo para estudiar dicho documento, de consulta en la web de Altea, tras pasar los primeros 45 días que terminaron el pasado martes.

Según explicó la concejal de Urbanismo, Inma Orozco, este nuevo periodo corresponde a la aceptación de nuevas alegaciones y la corrección de errores que han detectado. Las alegaciones corresponden a la anterior versión, "a la necesidad de superar los informes negativos que recibió y a la convicción de este equipo de gobierno de que había que dar respuesta a algunos de los problemas crónicos de nuestro pueblo como es la estructura viaria o el abandono del cultivo y del paisaje agrícola", señaló la edil.

Asimismo, indicó a este diario que la mayoría de los casos reiteran cuestiones planteadas anteriormente. Según ha podido comprobar Alicante Plaza, afectarían a zonas como Carrer la Mar, Carbonera, Altea la Vella o el puerto.

Hay que recordar que el Ayuntamiento tenía que contestar a las más de 400 alegaciones a lo que habrá que sumar luego remitir el documento definitivo hasta agosto de 2019.

Como ejemplo de consideraciones previstas en esta versión preliminar, en el caso de la infraestructura viaria, que había recibido informe negativo para su inexistencia y su incapacidad de absorber las necesidades presentes y futuras de Altea, se ha apostado por conectar Altea la Vella- Altea, intentando hacer siempre trazados por vías existentes para afectar mínimamente el territorio y evitar así la N-332. También han trabajado una propuesta más materializable y menos agresiva para la Ronda Sur y una conexión del sector ExpoAltea que sea útil para el resto de la comarca, más aún con el previsible liberación de la AP-7 y la ejecución de un enlace sur.

Noticias relacionadas

next