X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de enero y se habla de alicante hoteles CEV enebe microsoft UNIVERSIDAD DE ALICANTE

 ‘Sea Sensor’

Un dron marino, mejor proyecto del XIV Concurso de Ideas Emprendedoras de Benidorm

25/10/2018 - 

BENIDORM. El salón de plenos de Benidorm acogió este miércoles las deliberación de los premios del XIV Concurso de Ideas Emprendedoras convocado por la Concejalía de Empleo, Fomento y Desarrollo Local. El vencedor fue el proyecto ‘Sea Sensor’ para elaborar un dron marino que realizara tareas de salvamento marítimo de Juan López Hernández. El premio está dotado por 2.500 euros y un iPAd y un año gratis en las asociaciones Jovempa y Memba.

López Hernández recibió el premio de manos del alcalde de Benidorm, Toni Pérez, quien estuvo acompañado de la concejal de Empleo, María Jesús Pinto; miembros de la corporación de PSOE, Cs y Compromís-Los Verdes, y el jurado del concurso, formado por el director de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local (AEDL), José Antonio Núñez de Cela; Francesc Andreu Pérez, en representación de la Obra Social La Caixa; Francisco Juan Martínez, director del Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (Invat·tur); Rosa Trepat, del Centro Europeo de Empresas Innovadoras (CEEI) de Elche; la presidenta de Memba, Berenice Laporta; y Juan Jesús Ruíz, de Jovempa. 

Según explicó el ganador del concurso, el proyecto trata de un dron marino que serviría para labores de rescate incluso en situaciones límite y de catástrofe, como ha ocurrido en las inundaciones de las últimas semanas.

El segundo premio, dotado con 1.500 euros y un iPad Mini, ha sido para la empresa Cubierta Solar con un proyecto de autoabastecimiento de energía en empresas denominado ‘Pérgola Fotovoltaica’. El accésit en categoría de Responsabilidad Social –dotado con 500 euros- ha sido para Godfrey Correa por el proyecto ‘Vehículos de polímero reciclado’; mientras que el de Promoción Turística –con la misma dotación- ha recaído en ‘Aparecium’ de José Miguel Garriga

El alcalde, Toni Pérez, recordó a los jóvenes emprendedores que Benidorm “se ha convertido en uno de los grandes laboratorios de tecnología e innovación, vinculados al Destino Turístico Inteligente”, lo que se ha traducido en “infinidad de proyectos pilotos que tenemos en aplicación” y que “en muchos casos parten de jóvenes emprendedores que acuden al propio Ayuntamiento, a la Fundación Visit Benidorm o al centro Dinapsis.”. Asimismo, ha animado a los participantes del certamen a asociarse a entidades como Jovempa o Memba, ya que “juntos se puede llegar más lejos”. 

Noticias relacionadas

next