ALTEA. Altea contará el próximo curso con una nueva aula de Educación Especial. Tal y como ha explicado el concejal de Educación, Miguel de la Hoz, “es una gran noticia para Altea que se haya autorizado una unidad específica en un centro ordinario (UOECO) como se solicitó”.
Esta nueva aula se pondrá en funcionamiento en el colegio El Blanquinal, una medida que permitirá desmasificar el aula CYL del CEIP Garganes, y permitirá escolarizar nuevas incorporaciones que se puedan producir en la localidad de esta modalidad. Esta aula UECO empezará a funcionar este curso 2023-2024 y contará con un PT (profesor de Pedagogía Terapéutica especializado en Educación Especial), un profesor especialista en Audición y Lenguaje (AI) y un personal educador de educación especial.
“Queremos agradecer el gran trabajo del inspector de la zona, Andreu, y la predisposición de Iván Gómez, director del CEIP Blanquinal, y su equipo directivo para acoger esta aula. Y dar también las gracias al CEIP Garganes por el gran esfuerzo que hacen siempre, pero en especial este año en el aula CYL. Hemos trabajado mucho por conseguir esta aula, mejorar la oferta educativa de Altea, mejorando la educación pública en el municipio y apostando por la inclusión”, ha comentado Miguel de la Hoz, concejal de Educación.
“La autorización de una UECO en nuestro colegio nos presenta un gran reto. Pero estos desafíos son bienvenidos, porque nos permiten crecer y mejorar como comunidad educativa. La habilitación de una UECO en el CEIP El Blanquinal es un paso importante; estamos comprometidos con una educación de calidad e inclusiva para todos nuestros estudiantes. Con esta nueva unidad, continuaremos trabajando juntos para conseguir una educación equitativa y justa para todos”, ha finalizado Iván Gómez, director del CEIP El Blanquinal.