ALTEA. Altea celebrará del 18 al 27 de octubre un nuevo evento gastronómico. En esta ocasión la cocina internacional será la protagonista, y sin salir de la localidad, los comensales que participen de las jornadas podrán degustar una variopinta y exquisita variedad de menús de la cocina peruana, ecuatoriana, austriaca, brasileña, argentina, marroquí, nepalí, noruega, inglesa, mexicana, rumana y tailandesa.
La concejalía de Comercio y la Asociación de Hosteleros y Empresarios de Altea, AHEA, presentaban estas jornadas, que por vez primera, se han puesto en marcha en Altea con una gran aceptación. Han sido 16 los establecimientos que se han sumado a la iniciativa como los restaurantes E-Tika, Mana Lounge-Beach, El Austriaco, Boteco del Bustamante, Sargantana, Ca Mezquida, El Tajín de Oro, Himalaya Tandoori, Casa Vital, Bodegón Tio Ennio, Shabby Chic, Rumors, Eukaliptus, Orale Wey, Bar Ángela y Siam Beach. Todos ellos ofrecerán propuestas culinarias totalmente inaccesibles si no se hace escala por el continente europeo, o se viaja a América, Asia o África.
Según el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Altea, José María Borja, “se trata de una novedosa propuesta gastronómica, que viene avalada por la gran variedad de restaurantes que tenemos en Altea, no solo de cocina autóctona, sino de muchos y diferentes países de todo el mundo”. Para Borja, la jornada gastronómica también será una buena oportunidad de ampliar la oferta turística de la localidad, “se trata de restaurantes que conviven con nosotros y que nos permiten conocer otras culturas con sus productos y sus tradiciones. Por eso, sin salir de Altea se podrá degustar una gastronomía de calidad, a cual más interesante y elaborada que nos va a sorprender”, destacó el edil de comercio alteano que quiso agradecer a todos los establecimientos participantes, muchos de ellos que por primera vez se unen a este tipo de eventos gastronómicos, su esfuerzo y dedicación.
Por su parte el presidente de la Asociación de Hosteleros y Empresarios de Altea, AHEA, Juan Abril, recordó que desde la asociación se han organizado para este año un total de siete jornadas gastronómicas. Según Abril, “organizamos siempre con el afán de hacer eventos distintos para que todos los establecimientos puedan trabajar en Altea”, y recordó a los presentes que “AHEA está abierta a todos los restauradores y empresarios del sector a que sumen y se asocien para hacer más fuerte la asociación y así poder poner en marchas más actividades”.
Mario Ayús de la empresa organizadora Gastro Eventos recordó que la puesta en marcha de esta primera edición de “Cocina Internacional” no ha sido fácil. Según Ayús “teníamos problemas en años anteriores para conseguir sacar adelante el evento, pero en esta ocasión ha sido una apuesta fuerte, en una localidad como la de Altea que era el sitio ideal”. De hecho, prueba del éxito de la jornada en esta primera edición es la participación de diez nuevos establecimientos, que hasta ahora no habían estado en ningún evento gastronómico”. El responsable de Gastro Eventos avanzó que en “la elaboración de los trípticos y fotografías que acompañan a la difusión de este evento gastronómico, nos hemos llevado muchas sorpresas con productos que eran totalmente desconocidos para nosotros y que serán del agrado del público que participe”. Finalmente, Mario Ayús apuntó que toda la información de las jornadas estará disponible en la App de Gastro Eventos y sus redes sociales, además de en los folletos impresos y las redes sociales municipales; al tiempo que ha recordado que, como en el resto de jornadas gastronómicas, se incentivará la participación con un sorteo de regalos entre los comensales asistentes como son una noche de hotel para dos personas en el Hotel Meliá Villa Gadea, 50 cápsulas de café Artidi y un pack de degustación de café Candelas.
Las jornadas cuentan también con la colaboración de Cañavate Distribuciones y en su nombre Javier Cañavate, ha agradecido el que AEHA y el Ayuntamiento de Altea hayan contado de nuevo con su participación, señalando que “es una magnífica idea que permitirá implicar a una gran variedad de restaurantes”.