Hoy es 13 de julio

Altea celebra la séptima edición de La Nit de l’Art entre el 30 de mayo y el 1 de junio

21/05/2024 - 

ALTEA. Durante los próximos días, concretamente del 30 de mayo al 1 de junio, tendrá lugar una nueva edición de la Nit de l’Art. Según han desvelado la concejala de Cultura, Pepa Victoria Pérez y la Comisaria de la iniciativa, Isabel Martínez. Performance, Instalaciones, Video-creaciones, conferencias, talleres y rutas guiadas son algunas de las actividades que podrán disfrutar los asistentes.

“La Nit de l’Art es un proyecto que la concejalía de Cultura realiza junto a Salmaia con el ánimo de dinamizar la cultura y la creación contemporánea y lo vemos como un espacio vivo de experimentación y tránsito artístico”. Ha explicado Pérez.

Como ha apuntado la responsable municipal de Cultura, la programación completa se puede encontrar en https://www.alteacultural.com/es/; en https://www.salmaia.net/ y también en papel en los diferentes edificios públicos municipales.

Pepa Victoria Pérez ha agradecido a Isabel Martínez, responsable de Salmaia Art, Desing & Events, la preparación de la programación y también la colaboración de La Cátedra Institucional de Estudios Artísticos de la UMH, Annetta Nicoli.

Ha sido la responsable de programación la que ha dado a conocer el contenido de la misma, pero no sin antes agradecer a la concejalía de Cultura “su continua apuesta por la creación contemporánea y proyectos de esta envergadura como es La Nit de l’Art que año tras año va consolidándose. Este año tenemos la séptima edición de este proyecto tan bonito en el que participa tanta gente del municipio de Altea y artistas foráneos”.

En cuanto a la programación concreta de La Nit de l’Art 202, Martínez ha destacado la conferencia organizada por la Cátedra Anneta Nicoli, “Visibilizando lo invisible”. Microrrelatos sonoros ilustrados sobre la resiliencia de las mujeres y niñas refugiadas de Palestina a cargo de Neus Company. Esta conferencia tendrá lugar el jueves 30 de mayo a las 18:30h en la Facultad de Bellas Artes de Altea. A las 20h el espacio Cubo Azul de la Facultad se visitará la exposición colectiva de alumnos de BBAA. A las 21h, visita guiada a la cada taller “La Nebulosa” de la artista Emilie Ramón.

El viernes 21 a las 19:00h se llevará a cabo una ruta guiada a diferentes talleres y estudios de artistas locales. Salida desde la Plaza de la Cruz y a las 21:00h visita a la “Casa Bancal” en la Partida Els Arcs.

El sábado 1 de junio la cita inicial será a las 11:00h en la Casa de Cultura, en la que se desarrollará un laboratorio de cuentos y arte, destinado a los pequeños de la casa, de 3 a 5 años. A las 12:30h, también en la Casa de Cultura, el Laboratorio de Cuentos está destinado para participantes de entre 6 y 12 años. Para participar en este laboratorio de cuentos es necesaria la preinscripción previa.

A las 11h visita guiada al estudio del artista Hans Petter. A las 12:00h visita a la casa deller del ceramista Simone Pastafari y a las 18:00h Visita guiada al Vivero de Artistas en Partida Cap Negret. A las 18:30h en la Plaza del Agua se llevará a cabo un taller de danza impartido por Juana Varela, abierto a personas que quieran conectar con sus cuerpos y destinado a todos los públicos. A las 20:00h, es ese mismo espacio, espectáculo de Danza contemporánea Game-Over por Noelia Sánchez. A las 20:45h en el Mirador Francesc Martínez y Matínez performance “Conzertu Pro Sonallas” de Mónica Mura. A las 21:15h en el Mirador de la Plaza de la Iglesia se podrá disfrutar de la instalación de Pablo Abellot, “Acto de Comunicación N46”. A las 21:45 en la Plaza Carmelina Sánchez Cutillas, performance de Juana Varela, “Resolandia”. A las 22:15:00h en el Mirador Francesc Martínez y Martínez, performance “Trio Truna” y a las 23:00h clausura de la presente edición de La Nit de l’Art con un espectáculo organizado por el Vicerrectorado de Cultura, Igualdad y Diversidad de la UMH.

Las plazas para los talleres Laboratorio de Cuentos y arte y la ruta guiada del viernes por la tarde se otorgarán por riguroso orden de inscripción en el email nitdelartaltea@gmail.com hasta completar el aforo.

Noticias relacionadas

next
x