ALTEA. El Ayuntamiento de Altea ha aprobado este jueves en pleno la resolución del contrato con la empresa que gestionaba hasta ahora la piscina municipal. Según ha remarcado el Consistorio, se hace por mutuo acuerdo firmado con la concesionaria Bolo y Baldomero. La intención es que ahora asuman la gestión directa del servicio, no obstante, plantean hacer unas obras de mejora en la misma antes de su reapertura. Según apuntó en su momento el concejal de Deportes, Pere Barber, los usuarios habían trasladado "algunas quejas" sobre la calidad del servicio.
Como se recordará, ya anunciaron que había deficiencias en la cubierta, en el suelo y algunos vestuarios, por lo que urgía su reparación. Además de supervisar el funcionamiento de la maquinaria para que la temperatura del agua y del ambiente sea la correcta. Con este acuerdo, el pleno aprobaba la liquidación del contrato.
Durante el pleno, la concejal de Ciudadanos, Amalia Campomanes, señaló que el motivo por el que se resuelve el contrato es por la imposibilidad de que la mercantil pueda hacerse cargo de las mejoras necesarias. Barber, reconoció que se le debía un año de subvención de alrededor de 39.000 euros por el retraso de los informes que servirían para su aprobación, sin embargo, explicó que ya se le había abonado. Con todo, la regidora de la formación naranja pidió un acuerdo en el pleno por el que se comprometa el gobierno local a abrir la piscina "cuanto antes", a lo que accedieron.
Por su parte, la concejal del PP, Rocío Gómez, insistió en las quejas de los usuarios que el mismo gobierno local asumió hace unas semanas. Así, recordó que no solo hacen uso de la misma los deportistas o por ocio, sino por cuestiones terapéuticas. Finalmente, el concejal del área confirmó que aún no saben cuándo podrá reabrir porque dependen de los informes técnicos y las mejoras necesarias que garanticen la prestación de un servicio en buenas condiciones.
Además de la gestión de la piscina, el pleno también abordó otras cuestiones, como es el caso de la cesión de uso de espacio municipal para que el Servicio Valenciano de Ocupación y Fomento implante en Altea un espacio Labora. Un proyecto de la concejalía de Fomento del Empleo aprobado por unanimidad este jueves y que tiene por objeto minimizar la necesidad de desplazamiento a otros municipios para la realización de gestiones en materia de Ocupación.
Como explicó la edil de área, María A. Lavios, “este proyecto consistente en la implantación de un programa piloto en materia de orientación laboral para la ocupación, de carácter comarcal y llevado a término y gestionado por el organismo autonómico competente en la materia”.