una administrativa sustituye al jefe de servicio de contabilidad

La falta de personal en el área de Intervención del Ayuntamiento de Benidorm tapona los trámites

20/05/2021 - 

BENIDORM. El Ayuntamiento de Benidorm lleva un año sin jefe de Contabilidad y las consecuencias ya se están dejando ver. El anterior funcionario en este puesto se jubiló coincidiendo con la pandemia, según especifican fuentes municipales. Ahora, las tareas las asume una administrativa del departamento tal y como queda patente en los numerosos informes de fiscalización al que ha tenido acceso Alicante Plaza y que están fechados en los últimos meses. Como consecuencia, diferentes trámites se están viendo retrasados acusando la falta de personal.

El tapón es tal, que algunas de las solicitudes se resuelven casi dos meses después de que se registre su entrada en el departamento de Intervención, según ha podido comprobar este diario. Aunque también se debe a que la misma persona también tiene que atender a las obligaciones de cerrar las cuentas del ejercicio anterior.

Es más, la empleada apunta al exceso de trabajo como consecuencia de no cubrir la vacante. Así lo expresa en las últimas resoluciones: "El retraso en la contabilización y posterior fiscalización de estos expedientes es debido a la acumulación de tareas de la administrativa de Contabilidad, dado que no se cubrió el puesto de jefe de servicio tras su jubilación, quedando sus tareas asumidas por esta administrativa".

El departamento de Intervención se ha ido adelgazando en la última década, empezando con la reducción que se inició con la crisis económica del 2009 hasta ahora, que ha pasado a tener la mitad de la plantilla pre crisis del ladrillo. Según explicaron fuentes municipales, la intención es incluir esta plaza de jefe de Contabilidad en la "próxima oferta pública de empleo".

Se acumula el pago de horas extraordinarias

Y por si fuera poco, Intervención tiene que fiscalizar numerosos informes sobre horas extraordinarias aprobadas por la Junta de Gobierno Local en los últimos meses. Algunas de ellas se remontan al año 2018 con importes que superan los 13.000 euros en algunos casos. En total, unos 50.000 euros aprobados en los últimos meses por distintos motivos en concepto de horas extra. Aunque hay algunos trabajadores que están pidiendo que se les cambie por días libres que les correspondan en lugar de compensación económica.

Noticias relacionadas

next
x