Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Altea abre un albergue temporal durante la crisis sanitaria

3/04/2020 - 

ALTEA. La Concejalía de Bienestar Social y Sanidad ha instalado, en las dependencias del CEAM, un albergue temporal que permanecerá abierto hasta que el confinamiento por el virus COVID-19 finalice. El concejal, José Luis León Gascón, ha dirigido las operaciones para organizar y montar este albergue que de momento tendrá un aforo para 10 personas. Según ha explicado el mismo, "en un primer momento se barajó el hospedaje en un hostal, pero esto no ha sido posible por el cierre de estos; o incluso que se albergaran en localidades cercanas, ya que Altea tiene pocas personas sin hogar y que se encuentren en la calle”.

Para montar y coordinar el albergue, el edil ha contado con la empresa que gestiona el CEAM y sus trabajadores; DYA; las asociaciones locales Cruz Roja, Caritas y Corazón Exprés; quienes facilitarán las camas para que descansen, la alimentación, la ropa y el material de higiene personal.

Los usuarios del albergue contarán con unos protocolos para convivir con calidad los días que dure el confinamiento; dispondrán de tres comidas programadas al día; zona de higiene personal; zona de recreo al aire libre; lavandería; televisión y WiFi. 

Los servicios del albergue cuentan con unas normas y horarios, estarán acompañados las 24h por personal del CEAM o DYA que también les tomarán dos veces al día la temperatura y se preocuparán de la calidad de estancia en las instalaciones. 

José Luis León Gascón vuelve a agradecer el trabajo que conlleva esta iniciativa, detrás del cual se encuentra el equipo de Bienestar Social de Altea, que estará pendiente de todo lo que se requiera en este servicio. "Desde que la crisis del Coronavirus empezó, no ha habido ni un solo momento que el equipo entero de Bienestar Social, haya cesado en su labor dando ideas, ayudando a las familias más necesitadas, llamadas de teléfono para ayudar a gente con ansiedad y sobre todo, no ha parado de dar una solución a los problemas que está generando la situación". Ha declarado el edil.

La Concejalía invita a quien lo necesite a hacer uso de este albergue temporal acudiendo directamente al CEAM y preguntando allí mismo, llamando a los teléfonos 966882702 - 965843070 de Bienestar Social en horario de mañanas o poniéndose en contacto con la Policía Local de Altea.

Noticias relacionadas

next
x