Hoy es 18 de enero

Almoradí pide a CHM que justifique su oferta a la baja para la construcción del carril bici del CEIP 4

23/01/2024 - 

ALMORADÍ. La mesa de contratación del Ayuntamiento de Almoradí ha enviado un requerimiento a la mercantil CHM Obras e Infraestructuras tras presentar una oferta considerada como anormalmente baja para el proyecto de construcción de un carril bici que unirá el futuro CEIP Nº4 de Almoradí con el casco urbano. La obra, que salió a licitación con un presupuesto de 172.000 euros, ha recibido cuatro ofertas de diferentes empresas para llevarla a cabo. La primera es de la empresa Pavasal, que ha ofertado 153.194,80 euros. La UTE Mistral 3.000 - Del Valle Informes y proyectos 151.774,86 euros. Nerco Infraestructuras 150.898,50 euros, y CHM 137.531.46 euros, 28.504,44 euros menos que el precio de licitación.

Así, la mesa ha requerido requerirle a CHM una justificación del porqué de ese precio. Si no la presentara, o los técnicos no lo consideraran lo suficientemente justificado, podría desestimarse. Lo cierto es que este precio, por el momento, le ha permitido a CHM ser la oferta más ventajosa, postulándose para ser la adjudicataria, con 95,75 puntos, muy lejos de la segunda empresa con mejor puntuación, la UTE Mistral 3000, S.L. – Del Valle Informes y Proyectos, S.L con 64,03 puntos. 

Las obras pretenden conectar el casco urbano con el futuro centro educativo. El plazo de ejecución de estos trabajos es de tres meses, por lo que todo apunta a que estará finalizado para cuando entre en funcionamiento el CEIP, que ha sufrido un retraso de varios meses tras tener que ampliar la partida presupuestaria para su ejecución, como desveló esta semana el secretario de Educación, Daniel McEvoy, durante una visita a las obras. 

Actualmente, la zona cuenta con alumbrado público y los elementos de urbanización como encintado de aceras, asfaltado de viales, etc. En la zona de la rotonda y en el cruce de la CV-935, es todo de nueva creación, así como los entronques del carril bici con el existente.

La zona donde se ubican las actuaciones, es una zona del extrarradio del casco urbano de Almoradí, zona que va a ser el acceso peatonal y de bicicletas al nuevo CEIP Nº 4 de inminente construcción. Por tanto, el pliego señala que se requiere de una adecuación del vial para su correcto uso de peatones, ciclistas y vehículos en una correcta convivencia. También se requiere mejorar la accesibilidad en este vial, para posibilitar el uso correcto por personas con discapacidades físicas. 

En lo que respecta a la iluminación, en este tramo existen unos báculos de farolas a las que les faltan las luminarias y la instalación para la alimentación eléctrica de las mismas, con lo que se instalarán para iluminar debidamente el vial para su correcto uso en horario nocturno. Por lo que se refiere al cruce de la CV-935, el entronque con el carril bici existente y el acceso al vial, requerirá de una adecuación para su correcta utilización. Además, se habilita un camino asfaltado en parte existente, para su uso por ciclistas y peatones, que unen el vial de acceso al CEIP nº 4 con el casco urbano de la localidad.

next
x