el presupuesto se eleva hasta los 8,1 millones

El nuevo colegio de Almoradí se retrasa hasta octubre de 2025 y costará 600.000 euros más

15/01/2024 - 

ALMORADÍ. El nuevo CEIP Número 4 de Almoradí se retrasa hasta octubre de 2025, lo que supone un retraso de cerca de siete meses. Este retraso se debe a que la empresa adjudicataria del centro, Perfesán, solicitó una modificación al alza del proyecto para elevar el presupuesto en más de 600.000 euros hasta los más de 8,1 millones debido a la subida de precios de los materiales de construcción en los últimos meses. Una modificación por la que ha pasado de puntillas el secretario autonómico de educación, Daniel McEvoy, que ha visitado hoy las obras del centro educativo junto a la alcaldesa de la localidad, María Gómez. Las obras del centro fueron adjudicadas en marzo de 2023, con un plazo de ejecución de 24 meses.

McEvoy se ha referido a estos problemas como "unos problemas que siempre suceden al inicio de las obras". El centro, que contará con tres líneas, ya está prácticamente completo en cuanto al número de alumnos que acogerá, ha señalado la alcaldesa, que ha destacado que se trata de "un edificio moderno con gimnasio donde además se ha dejado un espacio para poder ampliarlo en un futuro". El nuevo edificio pretende aliviar la carga que soportaban los actuales ante la falta de espacio. La parcela en la que se instalará este centro se encuentra en la carretera que une la localidad con Algorfa. Un terreno de 17.000 metros cuadrados en los que se construirán diferentes bloques hasta alcanzar una superficie de 6.000 metros. El resto del espacio se destinará a zonas de recreo, accesos y otras instalaciones. La adjudicación contempla tambien la colocación de  placas solares para fomentar el autoconsumo, en la línea de los últimos proyectos dentro del Plan Edificant en la comarca. 

El proyecto recoge la instalación de aulas específicas para pedagogía, así como la dedicada a la informática, una de música, un aula taller de Infantil, otro taller polivalente y un gimnasio para las clases de Educación Física.

El secretario autonómico y la alcaldesa han visitado también el conservatorio de Almoradí y han tratado en una reunión diferentes aspectos educativos de la localidad. 

Noticias relacionadas

next
x